JUCHITAN

Presenta Oscar Guerra Agenda Verde Municipal en beneficio de Xadani

El presidente municipal electo de Santa María Xadani, Oscar Guerra acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y por la diputada federal Yaret Guevara, presentaron en conferencia de prensa en la capital del estado, la Agenda Verde Municipal que impulsará el edil electo en el 2017 en beneficio de los habitantes de su municipio.

El alcalde electo explicó que la Agenda Verde tiene como objetivo promover el desarrollo sustentable a través de un plan detallado de acciones que deben ser desarrollados a nivel mundial, nacional y local.

“Lo que buscamos es mejorar la calidad de vida de los habitantes de Xadani, respetando los recursos para cubrir las necesidades de las futuras generaciones y permitir que la población tenga acceso a la información y sea parte en la toma de decisiones”, explicó.

Oscar Guerra puntualizó que la Agenda Ambiental surge dentro del Plan Estructural Municipal y parte de la Agenda 21 que es un programa integral de cambio para todos; es decir, ciudadanía, gubernamental, organizaciones y busca que un municipio sea próspero, justo, habitable, limpio, saludable y humano.

Por último, el munícipe electo indicó que su gobierno trabajará en torno a 4 ejes fundamentales para alcanzar la sustentabilidad, el primero de ellos tiene que ver con dimensiones sociales y económicas que implican un programa de educación ambiental y un programa de manejo sustentable de residuos sólidos.

En cuanto a la conservación y gestión de los recursos para el desarrollo, precisó que se impulsará un programa de rescate de espacios públicos y un programa de deporte para la salud, “en síntesis queremos que Xadani tenga un desarrollo sustentable”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios