TEHUANTEPEC

Presenta Mario Mecott Francisco su libro ¡Ay Nanna

Informativo al día.

Florentino Bohórquez Jarquín.

Tehuantepec, Oax.- El escritor, historiador, conocedor de las costumbres y tradiciones de Tehuantepec, Prof. Mario Mecott Francisco presentó ante los medios de comunicación su libro ¡Ay Nanna! ¿Qué paso?.

Señala el autor que es una obra que contiene temas cortos de acontecimientos que conmocionaron en su momento a la región del Istmo de Tehuantepec, desde la época prehispánica al México post revolucionario a través de la historia, cuentos leyendas y tradición oral y que las fue engarzando para el fortalecimiento cultural de esa rica región de México.

Comenta que esta presentación la quiso hacer en su casa siendo muy objetivo, porque el espacio que se afectó con el sismo, se lo dedico a la cultura, con el permiso de su hermano en lo que fue la casa de su abuela, se hizo el centro cultural “Guendaliza`a., lugar que el terremoto del 7 des septiembre derribo el estudio, el cual estaba dividido en biblioteca, archivo, una parte discográfica y todo se acabó y con la lluvia se perdió gran parte de su material.

“Hacer aquí esta presentación es para decirles que vivimos que es lo más importante, vivimos y tenemos esas ganas de compartir lo poquito que conocemos, decirle a nuestros paisanos vivimos, esta tirada la casa y aquí estamos y acá esta ese producto”, señalo que aún tiene siete libros que aún no ha editado, por cronología seguía la historia del Istmo de Tehuantepec del triunfo de la republica a la revolución de 1869-1920 y ese sería su tercer libro, con ello terminar una historia que se empezó con el primero “Tehuantepec Insurgente” de 1810 a 1821, después el otro “México Independiente el triunfo de la republica” de 1821 y tercero que es de 1837 a la revolución, es la cronología, pero se desvió e hizo este libro que hoy presento.

Mecott Francisco lleva más de 40 años estudiando todo esto y es cuando el escritor va descubriendo que va a plasmar, anécdotas dijo conoces a tus personajes, acontecimientos y repartes tu saber en todo esto, por ello comenzó a recopilar esos acontecimientos para hacer este libro y busco el título de algo que diera la connotación de algo que sorprende, que asusta y decimos dijo ponerle ¡Ay Nanna! ¡Que paso?

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios