JUCHITAN

Presa Benito Juárez alcanza el 99.5 por ciento de su capacidad.

  • De continuar la captación de aguas se comenzaría a verter al río Tehuantepec.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Arnulfo Ramírez Rojas Jefe del Distrito de riego numero 019 de Tehuantepec, informó que actualmente la Presa de almacenamiento “Benito Juárez” ubicada en la población de Jalapa del Marqués, se encuentra al 99.5 por ciento de su capacidad.

Explicó que se estima que en el transcurso de este martes inicie a verter, toda vez que se alcanzaría el 100 por ciento de sus capacidad, por lo que dijo que se monitorea de manera constante.

Señaló que esto depende de la naturaleza, por lo que de continuar la entrada de agua debido a los escurrimientos generados por las lluvias, entonces se tendría que verter al río Tehuantepec, sin que esto represente algún peligro para las poblaciones aguas abajo, pues se realiza de manera controlada.

“La situación es muy favorable, nosotros le llamamos a estos tiempos, buenos tiempos, no mal tiempo, pues es una ayuda para la gente del campo y con las condiciones actuales tendremos el agua suficiente para garantizar el ciclo agrícola en la región del Istmo”, aseguró.

Indicó que hasta el momento no ha existido la necesidad de verter o desfogar nada y el agua que se puede observar en el río Tehuantepec, es lo que puede captar de la presa hacia aguas abajo y es lo que esta escurriendo.

Cabe destacar que la presa “Benito Juárez” fue inaugurada en 1 de enero de 1961 y tiene una capacidad de almacenamiento de 947 mil millones de metros cúbicos, teniendo como uso primordial el riego agrícola en las zonas del Istmo

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios