PARA ESTAR INFORMADOREPORTAJES

Prepárate para ver la superluna “sangre de lobo” en enero

El inicio de 2019 traerá para los amantes del universo un eclipse total de luna que no se repetirá hasta el 2021. Fue bautizado como la “superluna roja del lobo” y ocurrirá el 21 de enero.

De acuerdo con la NASA, el nombre de “superluna” se acuñó en 1979 para identificar una luna llena perigeo (pear-ih-jee-un) cuando está en el punto más cercano en su órbita alrededor de la Tierra, lo que hace que se vea más grande y brillante, reseñó el portal Semana.

En tanto, lo de “luna del lobo” se remonta más a los ancestros, porque así llamaban los nativos americanos a las lunas llenas del primer mes del año. Los interesados podrán disfrutar del fenómeno desde América, Europa occidental, Islandia, Groenlandia y África occidental.

En 2019 habrá un total de cinco eclipses, una luna de lobo de sangre, tres superlunas, una luna azul, múltiples lluvias de meteoritos, un acercamiento de la luna y Júpiter y varios lanzamientos de cohetes, refirió CNN.

Según Sky & Telescope, la mejor lluvia de meteoritos será la de Eta Acuáridas del 6 de mayo, porque aunque estarán activas desde el 19 de abril hasta el 26 de mayo, la noche clímax será ese día, cuando se espera que se produzcan entre 20 y 40 o más meteoros por hora.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios