TEHUANTEPEC

Premian a jóvenes arquitectos de Tehuantepec

• Apostaron por embellecer el acceso poniente e integrar espacios verdes que inviten a la ciudadanía a practicar algún deporte y la sana convivencia así como optimizar el tránsito a los peatones.

Tehuantepec, Oax.- Gracias a la buena respuesta de la convocatoria lanzada por la Dirección de Desarrollo Urbano y tras un difícil certamen, Atelier Emergente, HA/ED y S/S Arquitectura, fueron los acreedores al primer, segundo y tercer lugar respectivamente del concurso “Diseño urbano del acceso poniente”, propuesta que abarca desde el deportivo Guiengola hasta el acceso de la colonia Benito Juárez.

Los tres primeros lugares apostaron por embellecer el acceso poniente e integrar espacios verdes que inviten a la ciudadanía a practicar algún deporte y la sana convivencia así como optimizar el tránsito a los peatones.

“Uno de los objetivos que queremos alcanzar es mejorar la imagen urbana de Tehuantepec, dignificar los espacios y potencializarlo, es por eso que al presentarle el proyecto a la presidenta no dudó en darnos luz verde y lanzamos la convocatoria, afortunadamente obtuvimos una buena respuesta y vimos que nuestros jóvenes arquitectos tienen mucho talento”, declaró el director de Desarrollo Urbano, Dante Guzmán Palacios.

Después de haber entregado el premio al segundo y tercer lugar que consistía en un iPad y una cámara Canon respectivamente, los integrantes de Atelier Emergente conformado por Miguel Ángel González Celaya y Víctor Manuel Rojas Ramírez presentaron el proyecto ganador destacando que es importante vivir los espacios y dejar a un lado el uso de los automóviles.

Por su parte la titular del Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, Yesenia Nolasco Ramírez, declaró que este ejercicio ayudó a que cada uno de los participantes planteara cómo quieren ver a su ciudad y cómo les gustaría vernos en los siguientes años. “Hoy en día las ciudades están en constante crecimiento, debemos regresar a lo que venían haciendo nuestros abuelos, vivir los espacios públicos, dejar a un lado los vehículos y tener como objetivo principal poder caminar nuestros espacios”.

Además de felicitar a quienes participaron en el proyecto y reconocer el trabajo de los arquitectos tehuanos, Nolasco Ramírez destacó que su administración se encuentra gestionando recurso para poder iniciar con el embellecimiento de la imagen urbana de Tehuantepec.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios