ESTATALES

Posible desalojo en Oaxaca

Miguel Angel Luna.

Oaxaca, Oax.- Situación Tensa se vive en el Centro Histórico de la Ciudad  ante el posible enfrentamiento que puede registrarse entre integrantes del Comite de Defensa de Derechos Indígenas con la Policía Estatal Preventiva.

image

Esto se debe a que desde temprana hora como es costumbre meseros y trabajadores de otros giros comerciales de los portales del Zócalo se disponían a iniciar sus labores sacando sus mesas, sillas y demás artículos de publicidad, sin embargo como los manifestantes que provienen de la Sierra Sur y Costa ya estaban en los pasillos, por lo que se dió el roce en donde salieron a relucir garrote y machetes.

image

Ante está situación los comerciantes decidieron no abrir y manifestaron los medios de comunicación que ya no pueden sostener esta situación que viven desde hace dos meses con el plantón del magisterio, Antorcha Campesina y ahora  otra organización que viene a plantarse pero lo hace con violencia, esperemos que haya intervención del Gobierno, señalaron.

image

Por otro lado Abraham Ramírez Vasquez, dirigente del CODEDI dijo que desde el romero de septiembre han estado movilizandose en diferentes dependencias estatales y federales y no son atendidos han ido a la Ciudad de México y no hay respuesta, por lo que vienen  con la postura de quedarse indefinidamente en el Zócalo.

image

Los integrantes señalan a través de su equipo de sonido que ellos responderán a las acciones que tome la policía.

Cabe destacar que de última hora recibieron una llamada vía celular de funcionarios de la SEGEGO para instalar una mesa de diálogo por lo que están acordado sí se repliegan del lugar donde estaban para recibir a la policía.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios