Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax. En este segundo día de paro por parte de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estatal Estudio Bachillerato de Oaxaca suspendieron clases en sus 263 planteles afectando a unos 25 000 alumnos, cuando de esto al Gobierno del Estado.

Así lo dió a conocer el secretario general Víctor Hernández, debido a la falta de interés por parte del Director General Osvaldo García Jarquin, quién únicamente se concretó a comunicarse por vía celular para acordar la instalación de una mesa, asunto que nunca se concretó.

Sin embargo hoy por la mañana los paristas sorprendieron a cuatro incondicionales del Director sustrayendo documentación por lo que fueron detenidos y esperando cual va a ser la vía a seguir por está acción, dijo el dirigente sindical.

Aparte del paro de actividades académicas los compañeros del Papalopam zona Oriente y Poniente tienen tomadas las oficinas de recaudación de rentas y otras.

Así mismo los del Istmo de Tehuantepec están haciendo sus movilizaciones.

La primer demanda era el cumplimiento a nuestras demandas de carácter laboral que fueron comprometidas el nueve de junio y que no se han respetado.

Pero ahora es la destitución de Osvaldo Gracia Jarquin, quién no se preocupa por la educación eludiendo su responsabilidad lo que trae que el sub sistema venga en picada.

No hay comentarios

Deja un comentario