ESTATALES

Por incumplimiento e ineptitud de Osvaldo Díaz Jarquin, el SUTIEBO parará labores el lunes

  • Dos minutas firmadas sin cumplir diez millones de pesos les adeudan 

Miguel A. Luna  

Oaxaca, Oax.- Ante la falta de interés por parte del Director del IEBO Osvaldo Díaz Jarquin, unos 800 afiliados al SUTIEBO se movilizarán este lunes en las regiones del estado para exigir cumplimiento a dos minutas firmadas para solucionar demandas laborales y académicas.  

Así lo dio a conocer el secretario general Víctor Hernández Guzmán, quién dijo que no se han cubierto los adeudos por diferencias salariales, actividades culturales, despensa de enero a agosto y el 25% por nivelación salarial que es un total de diez millones de pesos.  

Asimismo no hay cumplimiento a la bolsa de seguro de vida porque hay inconsistencias lo que se hace ver por el caso de su compañera que en días pasados falleció por una negligencia medica en el hospital del IMSS y sus familiares no han recibido el pago correspondiente.

Otro punto que es importante es sobre la entrega de los diarios de aprendizaje para 25 mil alumnos porque el señor Díaz Jarquin, quiere hacer negocio con una editorial y adquirir libros que no son acorde al plan del sub sistema educativo.  

Ante esto el próximo lunes se van a movilizar con la toma de dependencias de gobierno en la ciudad de Oaxaca e interior del estado porque no es posible que Osvaldo Díaz Jarquin, esté violando los derechos de los trabajadores y utilice al IEBO como reflector de su imagen y como bolsa de trabajo para sus amigos a quienes designa como directores pero cuando no les gusta la ubicación del plantel dejan botado el trabajo, tal es el caso en San Lorenzo Lalana donde no hay director. 

Son 24 puntos del pliego petitorio que se presentó con anticipación cuyos acuerdos se firmaron el primero de agosto y después el 26 después de movilizarse, inclusive funcionarios de la SEGEGO estuvieron como mediadores y aún así no hay nada.

Se ha trabajado con esfuerzos a más no poder para mantener el sub sistema (el segundo más importante) en un buen nivel pero Díaz Jarquin, no quiere trabajar finalizó diciendo Víctor Hernández Guzmán, secretario general del SUTIEBO

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios