ESTATALES

Por delitos federales cae funcionario de Santa Lucia del Camino

Está involucrado en homicidio de periodista independiente norte americano‏.

Miguel A Luna

Oaxaca, Oax.- Armando Calderón Jiménez, quien se hizo pasar como secretario Municipal del Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, fue detenido ayer por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) por posesión de drogas.

Los hechos ocurrieron la noche del martes cuando elementos de la Procuraduría General de la República cumplían una orden de cateo y procedieron a la revisión del domicilio de Armando Calderón Jiménez ubicado en San Andrés Huayapam, en donde decomisaron droga que supuestamente sería para comercializar en giros negros.

El detenido quedó a disposición de las autoridades correspondientes a efecto de su investigación y deslindar responsabilidades.

A Armando Calderón se le acusa de usurpar funciones, pues se hacía pasar como secretario Municipal del Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino; en el mes de octubre fue detenido por elementos de la policía estatal en fragancia cuando se encontraba extorsionando a establecimientos comerciales de ese municipio por una cantidad de veinte mil pesos, sin embargo tiempo después quedó en libertad.

Asimismo existen señalamientos y antecedentes ante organismos defensores de derechos humanos y de procuración de justicia que Calderón Jiménez es uno de los participantes en el asesinato del camarógrafo estadounidense Brad Will.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios