JUCHITAN

Por cuarto año construyen monumental árbol de navidad con botellas de PET en Juchitán.

  • La finalidad es hacer conciencia sobre la reutilización de las botellas de PET y con ello preservar el medio ambiente.

Faustino Romo Martínez.

IMG_0782

Juchitán, Oax.- Integrantes de la Escuela de Educación Ambiental “Julio Bustillo Cacho” del Foro Ecológico Juchiteco, construyen por cuarta ocasión un monumental árbol de navidad elaborado con botellas de plástico, con lo que se pretende hacer conciencia sobre la reutilización de las botellas de PET y con ello preservar el medio ambiente.

10167927_756238071118444_1076956336386826458_n

En esta ocasión se utilizaron 3 mil 360 botellas de plástico (PET) de agua y refresco de 500 y 600 ml., mil 500 luces, 40 flores de noche buena elaboradas con botellas de refresco de 2.5 litros y 24 pelotas de color amarillo y verde como esferas.

Esta actividad se realiza desde hace cuatro años y ha tenido gran aceptación de la población que acude al encendido ya como una tradición.

Eduardo Martínez Noriega Director del Foro Ecológico Juchiteco, explicó que las botellas fueron recolectadas por alumnos de algunas instituciones educativas, así como en el centro de acopio que se tienen en las instalaciones del Foro.

IMG_0783

Señaló que se realiza un proceso de selección de las botellas, las cuales son lavadas y se les quitan las etiquetas, se ensartan en un hilo y así se van formando las tiras que mas tarde darán vida al árbol de mas de 7 metros de altura y 3 metro de diámetro.

IMG_0779

“En lugar de comprar el árbol natural pues tratemos de hacer con nuestras propias herramientas que tengamos en la casa con nuestras botellas nuestro propio arbolito de navidad y aquí está la muestra no?, en este utilizamos alrededor de unas 3 mil 360 botellas”, destacó.

Mencionó que las botellas tardan entre 100, 200 y hasta 300 años en deteriorarse, por lo que con esta actividad se pone un granito de arena para el cuidado del medio ambiente.

“A nivel mundial, México está considerado como uno de los países que consume más agua embotellada y refresco, así que ya te imaginaras la cantidad de botellas que se desechan y en muchas ocasiones van a dar a los ríos, arroyos y hasta al drenaje, causando con ello un grave problema”, apuntó.

Finalmente dijo que este martes a partir de las 6:00 de la tarde quedará encendido el Árbol de Navidad, por lo que invitó a la población a disfrutar de esta importante actividad en las instalaciones del Foro Ecológico Juchiteco.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios