JUCHITAN

Ponen en marcha Operativo Navidad Segura en el Istmo.

  • 69 elementos de la Policía Vial de Oaxaca y más de 40 patrullas de la Policía Federal, recorrerán durante estas vacaciones, los 42 municipios del Istmo.

IMG_0625

Rusvel Rasgado.

Tehuantepec, Oax.- Autoridades federales, estatales y municipales, dieron este viernes el banderazo de inicio del Operativo Navidad Segura en el Istmo de Tehuantepec.

El operativo está coordinado por la Policía Federal, y participan corporaciones como Protección Civil del Istmo, policías municipales, Policía Vial de Oaxaca, Cruz Roja, paramédicos y Cuerpos de Bomberos, entre otras corporaciones.

IMG_0646

Las corporaciones vigilarán las carreteras estatales y federales, por el aumento del flujo vehicular, así como los centros turísticos de la región del Istmo, ante la llegada de visitantes.

La Policía Federal reconoce que hay un incremento en los asaltos en municipios como Tehuantepec, Salina Cruz y Juchitán, así como en el tramo carretero de Tehuantepec a Juchitán y de Tehuantepec a Salina cruz, por lo que se han incrementado los operativos en coordinación con las policías municipales para abatir y disminuir los asaltos que se han dado al transporte de pasaje.

IMG_0649

Serán 15 elementos de la policía federal que se coordinarán con la policía del estado y las corporaciones de cada municipio de la región, al igual que con los destacamentos de Matas Romero, Palomares y Tapanatepec.

Actualmente se tiene un puesto de revisión en La Ventosa, pero se instalarán en varios puntos de la región, en donde se realizarán revisiones aleatorias a los pasajeros para revisar que no porten armas y evitar los asaltos.

En este sentido el Subdirector de la Policía Vial en el Istmo Manuel Ricardo Vásquez Ángeles, indicó que serán 69 elementos de la Policía Vial de Oaxaca y más de 40 patrullas de la Policía Federal, recorrerán durante estas vacaciones, los 42 municipios del Istmo.

“La incursión que hacemos en compañía de los compañeros, sobre las carreteras federales es con la intención de brindar al paseante, al turista, a todo aquel que circula sobre carreteras federales el apoyo vial y el auxilio en emergencias”

Las autoridades exhortaron a los automovilistas y visitantes, a acatar las recomendaciones para evitar riesgos de accidentes, por lo que es necesario utilizar el cinturón de seguridad, no rebasar los límites de velocidad y no conducir bajo los influjos del alcohol.

 “Se pierden cada año muchas vidas por estos motivos, por lo tanto estamos en constante campaña para que, si va a conducir no lo haga en estado de ebriedad, es necesario salvar vidas, evitar daños y lesiones al patrimonio de cada uno de los ciudadanos”, apuntó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios