SAN BALTAZAR CHICHICAPAM, Oax. Como parte de la política social que ejerce en favor de los más pobres, el senador de Oaxaca Benjamín Robles Montoya acompañó a la diputada federal del PRD Eva Diego Cruz a la inauguración de calles en esta población del distrito de Tlacolula, en donde se comprometió a apoyar con viviendas a las familias que carezcan de un patrimonio propio.

Luego de recorrer las calles del pueblo, con música de banda, cohetones y porras, el también presidente de la Comisión Sur-Sureste del Senado de la República, hizo el siguiente compromiso ante la comunidad:

“Hemos tomado la decisión de impulsar una gestoría en favor de este municipio vamos a gestionar viviendas de carácter rural para que puedan llegar a la gente que realmente lo necesita, gente que no tiene un patrimonio, sé que no van a resolver el problema del distrito, pero estoy seguro que vamos a ayudar a muchas familias que hoy no tienen algo que heredarle algo a sus seres queridos, que no tienen una vivienda”.

Durante su estancia en Chichicapam, el legislador perredista, junto con la diputada federal y autoridades municipales convivieron con los pobladores, bailaron con la música de banda el tradicional guajolote que madrinas acompañaron con una tirada de dulce para los asistentes.

Ahí también, Robles Montoya conoció del trabajo artesanal orgánico que se práctica en la localidad para el embotellado de fruta desde la rama del árbol, para luego esas botellas, con la fruta crecida adentro, llenarse del mezcal tradicional de esta región productora de la bebida que da identidad a la región de Tlacolula.

A lo que el senador oaxaqueño manifestó su reconocimiento y admiración para este gran trabajo de productores locales, que ponen muy en alto la creatividad y espíritu emprendedor de la gente de Oaxaca, por lo que también se comprometió a apoyar la promoción de estos productos fuera del estado y el país.

No hay comentarios

Deja un comentario