JUCHITAN

Policias independientes de La Ventosa denuncian que Juez municipal cobraba sus sueldos.

• Indicaron que desde hace un año Ezequias Castillo Montero los dio de baja y seguía cobrando la nomina.
Reconocen estar bajo el resguardo del presidente municpal y hace 15 días volvieron a cobrar.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Policías denominados independientes de los dos grupos que ocupan el Centro Cultural “Bacuza Gui” de la población de La Ventosa, denunciaron al Juez municipal Ezequias Castillo Montero de darlos de baja hace un año y cobrar su sueldo sin que ellos supieran.

polis3Encabezados por Jorge López Valdivieso comandante de la policía municpal de La Ventosa del grupo “Bacuza Gui”, los policías aseguraron que apenas hace 15 días gracias al presidente municipal Saúl Vicente Vázquez regresaron a trabajar.

Noel Rosado Valdivieso informó ante los medios de comunicación que desde un principio Ezequias Castillo Montero no les pagaba, pese a ser quienes desde un principio impulsaron su carrera política y eran leales, sin embargo al notar que se quedaba con su dinero, decidieron inconformarse y los mandó a descansar, pero él seguía cobrando sus sueldos.

polis2Explicó que cuando se instalaron en el Centro Cultural “Bacuza Gui”, una semana cobraban normal y a la siguiente les retenía el sueldo y les pagaba después de 15 días, por lo que iniciaron a inconformase, sin embargo los amenazó.

“Después nos sacaba de nuestras labores y ya no laboramos como policías, laborábamos de forma personal en un terreno que él había adquirido con una socia, la cuñada de su hijo y nos tenia ahí, no podíamos decir que ya hasta ahí pues la falta de trabajo en La Ventosa nos hacia estar constantes en ese trabajo y soportar el hecho que no nos pagara las cuatro semanas y luego nos pagaba una o dos semanas, inclusive nos descansaba a la mitad del turno y decía que en la tesorería no salía la nomina”, destacó.

Mencionó que desde hace un año dejaron de laborar porque según los habían dado de baja, pero por la falta de trabajo decidieron hablar con el comandante, toda vez que Ezequias Castillo Montero los tenia alejados del comandante y no los dejaba hablar con él.

“Actualmente estamos de manera independiente, no pertenecemos a ni un partido político, ellos no son policías, dice Ezequias que estamos inconformes los 14 policías que están bloqueando y cerrando el palacio, pero si van a La Ventosa a corroborar si en verdad son policías de La Ventosa y los de La Ventosa les van a decir que no son policías, inclusive son de Juchitán, no son de La Ventosa. Realmente si estamos inconformes, pero no estamos del lado de Ezequias ahora, ya nos cansamos de que a costa de nosotros el se este dando una vida, a costa de nuestros sueldos, no estamos al lado de Rosaura ni de Manuel, estamos de forma independiente porque decidimos juntarnos, no decidimos unirnos a la política”, aseguró.

Además indicó que Ezequias Castillo los metió a trabajar al INEA como asesores y también se quedaba con su sueldo, falsificando su firma en la nomina y tampoco podían decir nada y nunca denunciaron hasta hoy.

Finalmente reconocieron que en La Ventosa hay dos grupos políticos y la conformación de la policía en el Centro Cultural fue parte de los acuerdos que tuvieron después de las elecciones, por lo que actualmente siguen prestando el servicio independientemente de la agencia municipal.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios