TEHUANTEPEC

Policía Vial de Tehuantepec, se profesionaliza

Sto. Domingo Tehuantepec.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, continuando con el mejoramiento de su personal conjuntamente con la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, realiza constantemente la capacitación de su personal para un mejor desempeño en sus áreas.

vial4El director de Tránsito y Vialidad Municipal, Edwin Manuel Carrasco Zavaleta, indicó que durante estas semanas el personal a su cargo ha llevado a cabo cursos de capacitación en el sistema policial para actualizar e informar, pero sobretodo educar al personal vial.

“Actualmente estamos tomando cursos de capacitación en el llenado del formato IPH (Informe Policial Homologado), que es un documento que nos permite la incorporación clasificada del resultado de las actividades policiales, bajo un estándar práctico de información que facilitará la inteligencia operativa y de colaboración”, señaló Manuel Carrasco, director de la Policía Vial Municipal.

vial2Explicó que el IPH, es un formato único nacional que se adoptará para la elaboración de reportes policiales que estarán conectados a “plataforma con México”; además señaló y agradeció a los agentes de la Policía Federal, ya que ellos han sido los encargados de dar estos cursos para tener un mejor perfil técnico-táctico de planeación y operacional en materia de tránsito, vialidad y seguridad pública.

“El informe PH, es un resumen de un evento, que incluye fotografías, punteo cartográfico además documentación que contiene la información destinada a la consulta y análisis por parte de los miembros autorizados del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, puntualizó el director Carrasco Zavaleta.

vial3Asimismo señaló que el personal de la Policía Vial Municipal, ha tenido cursos de sometimiento, esto con la finalidad de dar un mejor resultado al momento de presentarse algún conflicto o delito que dañe a la ciudadanía.

“Hemos estado mejorando día a día, brindando un mejor servicio, diseñando estrategias y campañas de concientización para fomentar la cultura vial, y hemos visto resultados favorables en la ciudadanía, resultados que nos permiten seguirnos esforzando por tener un mejor municipio”, aseveró.

Por último Carrasco Zavaleta se comprometió con los tehuantepecanos a cumplir en estos últimos meses de cargo, y seguir brindando la atención a los ciudadanos, automovilistas y transportistas para mejorar la movilidad vial en el municipio y principalmente en el centro histórico y evitar el congestionamiento en las horas pico.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios