Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. Una nueva inconformidad surgió en contra de los representantes del Ejido Salina Cruz, debido al cobro de 5 mil pesos que están pidiendo para la entrega de un Certificado Parcelario a las familias del Municipio.

Por lo menos 24 posesionarios de un predio acudieron al Registro Agrario Nacional en la entidad, con el propósito de solicitar que se le entregará el Certificado de Parcelario de sus terrenos en la agencia municipal de las Salinas del Marqués, con el cual, puedan tener certeza jurídica.

No obstante alegaron que ahora les están pidiendo la cantidad de 5 mil pesos para cubrir el pago por el documento a cada persona, situación que ha generado molestia porque es un documento que no tiene un costo alguno.

De hecho, el comisariado ejidal del Municipio, Aurelio Díaz Méndez les dijo que no se los entregaría debido a que fue un acuerdo de asamblea en la que la mayoría pidió que se pagara dicha cantidad. Pero los inconformes, insisten en que es un derecho legal que les faculta obtenerlo sin una remuneración económica.

Es por ello que iniciarán en breve un litigio en contra de los representantes del Ejido Salina Cruz, esto para demandar que se les entregue el documento que por derecho les corresponde y ventilar los 5 mil pesos que están pidiendo indebidamente.

En este sentido, las familias que no tienen los recursos económicos, temen que puedan perder sus tierras ante la ambición que muestran un grupo de ejidatarios.

Y es que como antecedente hace tres meses se registró un incidente en la colonia la Hacienda en donde los representantes del Ejido Salina Cruz encabezados por Aurelio Díaz Méndez trataron de desalojar a un conocido médico.

Ahí se habló que cerca de 200 familias tenían que regularizarse incluyendo al médico en el cual, pagarían 16 mil pesos por el terreno y así se evitaría que fueran desalojados.

 

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario