TECNOLOGIA

Pokémon Go se lanza oficialmente en México

  • El juego móvil fue liberado en las tiendas de aplicaciones de tanto de iOS como de Android este miércoles.

GABRIELA CHÁVEZ
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) –

A casi un mes de su lanzamiento en Australia y Estados Unidos, el juego móvil, Pokémon Go, fue liberado de manera oficial para el mercado mexicano a la par de 14 naciones más en América Latina.

Usuarios de Argentina, Belice, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Jamaica, Paraguay y Uruguay también pueden descargar la aplicación en sus dispositivos móviles.

Aunque muchos fanáticos del juego ya contaban con versiones de Pokémon Go en sus teléfonos –la cual se podía obtener a través de una cuenta en iTunes Estados Unidos o usando una aplicación APK– la nueva actualización, permitirá descargar la aplicación legalmente tanto de las tiendas de iOS como del sistema operativo de Google, Android.

Recomendamos: ¿Cómo se juega Pokémon GO?

En menos de un mes, la aplicación ha registrado más de 70 millones de descargas en todo el mundo. El impacto de la creación del estudio Niantic, surtió efecto para diversas empresas que están involucradas en su desarrollo o tiene alguna participación accionaria u operativa dentro de la aplicación, como Nintendo, Google, The Pokémon Company e incluso firmas como Apple, a través de las compras generadas dentro de la aplicación.

Aunque el furor del juego causó inestabilidad en sus servidores, lo que retrasó el lanzamiento en varias regiones del mundo, las ganancias alrededor del personaje amarillo sumaron miles de millones en compras dentro de la aplicación. Analistas de Market Watch estimaron que las compras de contenidos dentro de la aplicación tan solo en la App Store podrían generarle ingresos adicionales a Apple por más de 3,000 millones de dólares.

En México, tiendas como Palacio de Hierro, utilizaron el gusto de la gente por el juego para desplegar promociones para personas que ingresaran en sus establecimientos para atrapar a estos personajes virtuales.

Shawn Du Bravac, economista en jefe de la Asociación de Electrónicos de Consumo en Estados Unidos (CTA), dijo que el gusto por el juego y el impacto de negocio que puede causar la realidad aumentada –tecnología en la que se basa Pokémon Go– se extenderá durante varios meses pues se trata de una tendencia tecnológica que está en su primera ola de adopción.

“Pokémon Go, puso a los juegos de realidad aumentada (AR), en el mapa y eso sólo se expandirá en los próximos meses”, dijo DuBravac a Expansión.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios