Alfonso García.

Salina Cruz, Oax. Los regidores “patitos” que fueron denunciados penalmente por un grupo de ciudadanos por estar usurpando funciones, firmando documentos, presentaron un amparo en contra de actos de justicia a fin de que no sean detenidos.

Dentro de los que figuran Julia García Landes, regidora de Vialidad y Transportes, Eleazar Cabrera Natarén, regidor de Panteones, Mara Selene Ramírez Rodríguez, regidora de Equidad de Género, Marisol Villalobos González, regidora de Parques y Jardines, así como Oscar Reyes Estrada, regidor de Desarrollo Industrial y Portuario, éste último cobra como concejal y es tesorero en el Ayuntamiento.

Para tratar de despistar y evadir la acción de la justicia, Rosa Nidia Villalobos llamó a todos estos personajes, para informarles que ya no serían regidores, sino encargados del despacho, aparte de quitarles los sellos para que no pudieran firmar y sellar un solo documento.

Podrían ir a la cárcel regidores “patitos” del Ayuntamiento de Salina Cruz (1)

El grupo de ciudadanos que presentaron la demanda de forma colectiva son personas distinguidas en donde han visto como la presidenta Rosa Nidia violó el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales (CIPEO) en donde dice que solamente pueden ocupar el cargo 13 concejales incluyen al primer conejal. Pero en Salina Cruz hay 18 regidores que están cobrando y usurpando funciones que no les compete.

Oscar Reyes Estrada, regidor de Desarrollo Industrial y Portuario, éste último cobra como concejal y es tesorero en el Ayuntamiento, también cuñado de Rubén Rosette Garibay conocido como el “loco del pueblo”, han estado haciendo amarres con Roba Nidia para que puedan hacer obras de electrificación en las colonias del Municipio.

Los delitos que se han estado configurando y que se han presentado tanto en la Subdelegación de la PGR y el Fuero Común son por usurpación de funciones, falsificación de documentos oficiales, robo al pueblo, entre otros delitos que se configuren.

Los supuestos regidores están temblando porque se les puede requerir e incluso que devuelvan el salario que han percibido sin ser electos por el pueblo, en donde han estado usurpando una función.

No hay comentarios

Deja un comentario