Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. El nuevo hospital del Centro de Salud se prevé que en los próximos meses inicie operaciones para dar cobertura a unos 80 mil derechohabientes.

El equipamiento lleva un 80% de avance, aunado la remodelación quedó concluida y se prevé que será más amplio para dar cobertura a todos los usuarios y derechohabientes en especial los afiliados al programa del Seguro Popular.

El director del Centro de Salud, Pedro Mijangos Montero expresó que no se ha bajado la guardia para seguir dando cobertura a todas las personas debido a que ha sido uno de los propósitos que se busca desde que tomó posesión al frente de esa clínica.

Estamos convencidos, indicó que “con las nuevas instalaciones la ciudadanía podrá estar más cómoda, pero además se le dará una atención mejor y estarán mucho mejor que en el Centro de Salud”.

Confió en que las instancias de los Servicios de Salud de Oaxaca resolverán esta problemática con la finalidad de mejorar el servicio y atender con más calidez a todas los usuarios.

Tan solo el Centro de Salud da cobertura a las familias que viven en las cinco agencias, 76 colonias y barrios, además de algunas otras agencias que requieren de la atención.

Y es que en un recorrido se pudo constatar que el inmueble está en perfectas condiciones aunado a que se está equipando para dar más cobertura a los derechohabientes.

Precisó que posiblemente en los próximos meses ya esté en funciones al cien por ciento y con esto se contará también con el personal médico, administrativo, enfermeras y las otras áreas que requiere el hospital.

No hay comentarios

Deja un comentario