SALINA CRUZ

Poca cultura por el hábito de la lectura.

Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. En Oaxaca solo cuatro de cada diez personas tienen el hábito por la lectura, implicando que no se tenga una cultura por leer por lo menos 20 minutos al día.

Poca cultura por el hábito de la lectura (2)

Lo anterior, implicó que la población juvenil sea quienes no acostumbren a la lectura y en contraparte los adultos sean los que continuamente mantengan el hábito de manera constante.

De acuerdo con el responsable de la Feria del Libro, Daniel Flores precisó que a pesar de realizar la venta de libros, cuentos, revistas de acervo cultural, ha encontrado en algunos municipios de Oaxaca, que son pocas las personas quienes tienen el hábito de comprarse un libro.

Dijo que en el caso de Tuxtepec, Juchitán, Tehuantepec y otros municipios en donde ha participado, se ha encontrado con que a la gente no le interesa comprar un libro y mucho menos leer.

A pesar de la venta de libros que van de los 10 hasta los 200 pesos cada libro, no existe el hábito por adquirir un libro, implicando un grave problema de tipo cultural.

“Hay apatía en otros municipios entre la gente, aunque en Salina Cruz, si se ha tenido un excelente resultado, porque desde jóvenes hasta adultos se acercan para preguntar o simplemente hojear los libros que a ellos les parezca interesantes”, indicó.

Aquí, añadió, “por lo menos se acercan, en otros lugares ni siquiera eso hacían las personas al momento en que nosotros nos instalábamos para realizar la venta de libros”.

De igual forma, expresó que a través de la Casa de Cultura se ha impulsado una campaña “léele 20 minutos a tu hijo”, esto con la intención de despertar el interés de los padres hacia sus hijos y así se les inculquen buenos valores.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios