La Pluma de Oaxaca/Oaxaca Politico.

Por Rene Pérez.

¡Qué decepción ha sido Gabino!

¡Me da vergüenza haber votado por él!

¡Lo bueno que ya le quedan 2 años!

¡Pobre Gabino, da vergüenza!

¡Pobre tipo sin pantalones!

¡Aparte de ratero, salió sin pantalones!

Son los recurrentes comentarios del momento que dejan al gobernador que firma, un Gabino Cué que se ha quedado solo, alejado de su familia y abandonado hasta por sus socios. Un Gabino Cué vapuleado en los medios nacionales, porque en los locales existe un cerco de protección a través del pago de grandes cantidades de dinero, que se reparten para mal informar a la ciudadanía.

A tal grado llega el nivel de vergüenza, que los propios gobernadores perredistas han promovido que Gabino Cué no ocupe la presidencia de la CONAGO –que le habría tocado asumir el pasado 1 de Agosto- por tratarse de un gobernador débil y jodido.

Dicen que ahora su compañía permanente son los 50 cigarros que llega a fumar al día, y el bohemio pintor Sergio Hernández, quien además de ser un artista plástico, también es buen catador de whisky.

Ha sido tal la vergüenza, que cuando hace alguna declaración ya nadie le cree. ¿Usted cree eso de que a los maestros les descuentan si no trabajan? Yo tampoco lo creo, habría que ser imbécil para pensar que Gabinito tuviera los ….para atreverse a descontarle un minuto a los que lo impulsaron para ser su empleado, su gobernador.

Y este viernes fue la gota que derramó el vaso. Maestros de la Sección XXII irrumpieron en al menos 6 estaciones de gasolina, robaron combustible y como siempre, no pasó nada. La Asociación de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca suspendió el servicio en 47 estaciones por menos de 24 horas, a manera de presionar la entrada de las fuerzas del orden, que les garanticen operar sin riesgos.

De forma casi inmediata, organizaciones de comerciantes del Centro Histórico manifestaron que harían un paro; sin embargo este resultó ridículo porque cerraron 124 negocios por 3 horas, entre las 12:00 y las 15:00 horas de este sábado. Claro quedó, que lo que estos últimos buscaban era precisamente llamar la atención, ya que los eternos líderes que se sienten dueños del Centro Histórico, han visto recompensada su exposición mediática con posiciones en el gobierno, financiamientos a fondo perdido y canonjías. Sin embargo, todo este hartazgo que se muestra en la sociedad, ha dejado claro que los oaxaqueños le han dado la espalda a un gobernador que jamás veló por ellos.

Comerciantes, empresarios, hoteleros y gasolineros son los que en Oaxaca han levantado la voz. A nivel nacional, hay ya un deslinde total de los gobernadores del país, y una postura en los medios de comunicación, de que en Oaxaca, hay un gobernador que se somete totalmente a lo que dicte la Sección XXII y… Jorge Castillo.

Jorge Castillo, quien lo ha dejado sólo también, al que se le ha olvidado la amistad y que sólo lo reconoce cuando se trata de negocios, siempre  multimillonarios. Negocios que siempre dice Castillo, se hacen en nombre del gobernador. Que delicado que este funcionario sin responsabilidades presuma y lo grite a los cuatro vientos, y que el gobernador no lo pare ni se deslinde. Si no lo para, se llama complicidad y sociedad en los negocios.

Es una vergüenza, que Ricardo Alemán, uno de los columnistas más reconocidos y prestigiados a nivel nacional, se haya burlado de lo que queda de Gabino Cué, afirmando en su columna “La Otra Opinión” –a través de un relato ficticio- que el gobernador es un pendejo, que es pues, un hombre débil, agachón y sin pantalones. La columna de Ricardo Alemán “Gabino vs Gabino” puede ser leída en http://oaxacapolitico.com/principales/gabino-vs-gabino-oaxaca/ , sin embargo rescatamos un fragmento:

 -Bueno, pero si a ti te encanta hacerte pendejo, ¿verdad? ¿Cómo me dices que no a mí, que siempre estoy contigo, Gabino? ¿Cómo a mí?

-Pues es que no es cierto, señor Gobernador. ¿No se acuerda cuando les dije que no había dinero si no daban clase?

-Y yo te pregunto a ti, ¿ya no te acuerdas de que terminaste pagándoles? ¡Y hasta con bono, baboso!

-¿Ah, sí? ¿Con bono? No, ya no me acordaba, gobernador, ¿en serio?

-De nuevo jugándole al pendejo, Gabino, es lo único que sabes hacer. Pero en fin -suspiro-, ¿y ahora qué harás cuando se sepa en la prensa?

-¿Se sepa qué?

-¿Es el whisky o te gusta hacerte?

-Pues es que ya no me acuerdo, gobernador; recuérdeme, ande.

-Te lo recuerdo, Gabino. ¿Qué vas a hacer cuando se sepa en la prensa que tu Ley Educativa no es tuya, sino la que te dio la Sección?

-Ah, eso… -miró hacia el techo- pues no sé.

-¿No sabes?

-No, señor, todavía no se me ocurre nada.

-Debes decir algo, Gabino.

-Ya sé, pero ¿qué les digo?

-Diles que qué les importa, Gabino, que es tu estado -dijo irónicamente-.

-A lo mejor sí, señor gobernador; es buena idea.

-¡Cómo va a ser buena idea, baboso! ¿Cómo les vas a decir eso?

-Pues si ni es su estado, señor gobernador, ni es su estado ni viven aquí.

-¿En serio?- preguntó con condescendencia-

Después de una vapuleada así, ¿a usted le quedarían ganas siquiera de asomar la cabeza en la calle? ¿A caso este tipo no tiene un poquito de dignidad?

Pero aún más, el Presidente de la organización Mexicanos Primero, Claudio X. González, criticó abiertamente a Gabino Cué, y en el periódico Reforma del 13 de Agosto, claramente enumeró la omisiones del gobierno en cuanto a la propuesta de Ley Educativa, redactada –en los hechos- por la Sección XXII. En su artículo claramente describe esa aberración de Ley y enumera:

No habla de los concursos para maestros, directores y supervisores como vía única para ingresar al servicio educativo, lo que indica que la S.XXII insiste en la venta y herencia de plazas y la entrega automática de las mismas a normalistas.

  1. No señala la obligatoriedad de la evaluación universal de maestros, ni la causal de separación del servicio para aquéllos que no se evalúen.
  2. No prevé consecuencias para quienes reprueben dichas evaluaciones (capacitación obligatoria y, a la tercera reprobada, dejar el aula).
  3. No reconoce al INEE como autoridad única para establecer los lineamientos de las evaluaciones, ni al Servicio Profesional Docente (SPD) como vía de mejora para los maestros oaxaqueños.
  4. No menciona como causal de rescisión el que un maestro falte a clases tres días consecutivos o tres días discontinuos en un mes, sin justificación (el año pasado los niños de Oaxaca perdieron una cuarta parte del ciclo escolar).

Es pues, esa iniciativa de Ley, un cuaderno de adoctrinamiento socialista que pretenden hacer Ley, y que en los hechos será 100% aplicable con la fuerza que ejerce la Sección XII sobre el Gobierno del “cambio”.

Así es que seguramente Oaxaca seguirá padeciendo la omisión de un gobernador cobarde, sacatón y miedoso, que no se atreve a lastimar ni con el pétalo de una rosa, a una Sección XXII cada vez más dividida pero que sabe que su fuerza puede ser letal para Oaxaca.

Como lo hemos afirmado en esta columna, la posibilidad de que sea un Comisionado federal quien tome el control de Oaxaca suena difícil, porque al ver Jorge Castillo amenazados sus millonarios negocios, cobrará los favores que les ha hecho a los radicales y comenzará una historia aún peor.

Lo que se necesita es, que Gabino Cué opte por una salida digna, que deje en manos de la federación lo que resta de su mandato y que Oaxaca inicie una etapa de recomposición, de aplicación de la Ley, de castigo a los corruptos y donde se fijen las bases para un nuevo comienzo. El gobierno de Gabino Cué está dinamitado, no cuenta con cohesión y desde dentro se siguen financiando movimientos en contra del propio Cué. Germán Tenorio, Gerardo Albino, Alberto Vargas y Netzahualcóyotl Salvatierra se han servido con la cuchara grande, nisiquiera eso, se han llevado el cucharón con todo y la olla. Existe en Oaxaca un saqueo histórico, que ha llamado la atención incluso a organismos internacionales.

Como hemos sostenido, Oaxaca está en manos de la Delincuencia Organizada. La Sección XXII y por otro lado Jorge Castillo y sus 40 ladrones.

Pero hablando de ladrones y mentirosos, ojalá y José Javier Villacaña Jiménez nos pueda enviar un comunicado donde apunte el número de Cédula Profesional con la que se ostenta como abogado. Se imagina querido lector confiar en una persona que ha mentido incluso en su formación profesional. Yo no podría confiar en un tipo que miente sobre su carrera, ni tampoco me daría confianza si le dejo a él, el manejo de más de 1300 millones de pesos al año.

De momento, Javier Villacaña ha adquirido vehículos para su uso personal que suman el valor de más de 6 millones de pesos. Ah, y puras marcas exclusivas, BMW, Audi y Mercedes Benz.

Ojalá el vocero borrachín nos mande un comunicado con el número de cédula, y ojalá pueda de una vez, agregar su número de Cédula, porque resulta que tampoco es licenciado. Esperemos que el comunicado también agregue el nombre de Mario Arturo Mendoza Flores, porque nomás no lo encontramos en el Registro Nacional de Profesiones, así como el acomodador de sillas venido a secretario particular Tony Reyes, de quien dicen, ni la secundaria terminó. Hoy, todos firman como licenciados.

Y aprovechando el viaje, ojalá y el vocerito nos diga a qué se dedica Jorge Villacaña, el hermano del presidente municipal, o mínimo que nos diga cómo se puede vivir como multimillonario sin hacer nada. O tal vez, sea muy bien negocio eso del lavado, de coches claro.

Le mandamos una enorme felicitación a la honesta Julieta García Leyva, directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, que gracias a la denuncia por parte de una cercana empleada, enviada a nuestro correo contactooaxacapolitico@gmail.com pudimos enterarnos que la maestra Julieta está próxima a estrenar magna residencia, cuyo costo salió de nuestras anuales tenencias.

No hay comentarios

Deja un comentario