TEHUANTEPEC

Pobladores de San Blas Atempa impiden acceso a grupo cervecero

San Blas Atempa. Habitantes de San Blas Atempa cerraron los accesos a esta comunidad zapoteca para evitar el ingreso de unidades distribuidoras del Grupo Modelo, por incumplimiento de acuerdos.

Los bloqueos se dieron en la entrada principal, que comunica con la calzada Ignacio Zaragoza a Tehuantepec y en el panteón, por el barrio de Guichivere.

Los manifestantes demandaron a la empresa mayores apoyos a las actividades de la comunidad. Entre las demandas está el pago que año con año hace la empresa de los permisos municipales para poder operar, y que los representantes prometieron para poder trabajar.

Los inconformes señalaron que la empresa tampoco ha cumplido con apoyar las festividades del pueblo, por eso su decisión de aliarse con la competencia de este grupo cervecero.

Esta situación orilló a una mesa de diálogo con el presidente municipal, Antonino Morales, y representantes de la empresa para llegar a un acuerdo, pues en los últimos días se les ha impedido el paso a la comunidad.

Desde hace dos años, el Grupo Modelo tiene acceso restringido para la venta del producto a la población por violar los acuerdos pactados con la comunidad. La empresa se había comprometido a apoyar en los festejos de aniversario, según acuerdo firmado con la Unión de Vendedores de Cerveza y Tabernas, misma que lidera Faustino Montes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios