ESTATALES

Pobladores de la Sierra Juárez toman la SEDATU

Oaxaca, Oax. Decenas de pobladores de la Sierra Juárez tomaron las oficinas de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano para exigir el cumplimiento a acuerdos logrados a nivel central en la Ciudad de México para la entrega de acciones de vivienda para las comunidades marginadas.

sedatu3Entrevista con Carlos Martínez, vocero de la organización dijo que son afiliados a la Unión de Organizaciones de la Sierra Juárez, Movimiento Social por la Tierra (UNOSJO-MST) y se vieron en la necesidad de movilizarse en la ciudad para exigirle al delegado en Oaxaca Elpidio Concha Arellano, la entrega de 20 acciones de vivienda de 100 que no se han entregado para beneficiar a 25 comunidades del Sector Bajo del Rincón de Ixtlan, Sector Alto y Centro, además de municipios de Valles Centrales como la Villa de Zaachila, Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Cruz Amilpas.

sedatu2Por el acuerdo firmado con funcionarios de la dependencia federal en la Ciudad de México hace dos meses aproximadamente; los paquetes debieron de haberse entregado tres semanas atrás, sin embargo hasta este momento no se ha cumplido con la resolución ignorándo el motivo.

Ante esto permanecerán en la dependencia federal hasta que les den una respuesta satisfactoria a su demanda y de ser necesario que se presente el delegado Elpidio Concha Arellano, concluyó Carlos Martínez, vocero de la UNOSJO-MST.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios