SALINA CRUZ

Pobladores de Boca del Río cierran la agencia y desconocen a Hilda Cruz.

Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. Habitantes de la agencia municipal de Boca del Río cerraron y colocaron pancartas en la agencia municipal, en donde desconocieron a la agente municipal, Hilda Cruz Martínez acusada de corrupción y la adjudicación de diez concesiones para taxis.

Pobladores de Boca del Río cierran la agencia y desconocen a Hilda Cruz (4)

La manifestación estuvo integrada por la comisión Pro-defensa de Boca del Río encabezados por Antonio Sosa Matamoros, Francisco Márquez Jiménez, Alfonso Bayanes, Rosita Hernández Matamoros y Lucio Ramírez Guzmán quienes revelaron que la agente municipal, Hilda Cruz Martínez ha estado utilizando los programas de apoyos para beneficiar a su familia y colaboradores cercanos.

Rosita Hernández Matamoros, explicó que hasta el momento la agente destituida del cargo no ha querido dar la cara para que informe qué obras ha realizado en beneficio de la comunidad durante estos primeros seis meses de administración.

Pobladores de Boca del Río cierran la agencia y desconocen a Hilda Cruz (2)

Es por esta razón que el pueblo decidió tomar la agencia municipal de Boca del Río a fin de pedirles cuentas claras e incluso por traicionar al pueblo en general.

Dijo que “lo que se molestó el pueblo es que tampoco informó acerca de las concesiones que recibió en donde presuntamente fueron entregados a todos sus familiares e hizo trato con dos secretarios generales de taxistas del Municipio para poder dar la anuencia”.

Aunado a esto, expresó “la agente sabe las necesidades del pueblo y en base a ello se le entregará a las personas que se hicieran responsables y no lo entregara solamente a toda su familia”.

Además expresó que por pedirle cuentas claras, la ex agente de inmediato citó a los integrantes de la comisión ante el Juez Municipal basándose en una serie de artimañas, porque simplemente se le ha estado pidiendo que aclare sobre los recursos que ha recibido y las concesiones que le entregarán.

No ha dado la cara, esta persona y el temor es que no sepa qué decir ante los cuestionamientos a pesar de que se le ha estado pidiendo que convoque a una asamblea.

Asimismo, Francisco Márquez Jiménez dijo que también ha habido una serie de corrupción en la agencia municipal por parte de la agente Hilda Cruz debido a que se ha “clavado” los recursos que es para los habitantes.

En este sentido, expresó que desconoce con quien de los líderes de taxistas haya hecho tratos y además haber conseguido la anuencia de las concesiones, pero la situación es que se ha beneficiado ella y toda su familia.

De igual forma dejaron en claro que si no se resolvía, estarían cerrando el basurero municipal como medida de presión para que se le investigara a Hilda Cruz por las irregularidades que cometió en perjuicio del pueblo de Boca del Río.  

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios