SALINA CRUZ

Pleito entre vecinos de la colonia San Martín por construcción de muro de contención.

Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. Un pleito entre vecinos se registró en la colonia San Martín, luego de denunciar la invasión de un predio para colocar un muro de contención sobre la Prolongación Manzanillo.

Pleito entre vecinos de la colonia San Martín por construcción de muro de contención (2)

Y es que todo se derivó, después que un grupo de vecinos iniciara los trabajos de ampliación de la citada arteria y colocara un muro de piedra debido a que en esa zona hay una pendiente que pone en riesgo la integridad física de los colonos.

Por una parte, el matrimonio conformado por los señores Juan Marín Quiroz y Julia Tapia denunció que un grupo de vecinos encabezados por Rolando Ramos Sosa, Agustín Inclán y Juan Peralta en compañía de los vecinos se empeñan en apoderarse parte de su terreno para construir un muro de concreto.

Pleito entre vecinos de la colonia San Martín por construcción de muro de contención (3)

Ante esta situación, dijo que se han opuesto debido a que les pretenden quitar más de tres metros de su propiedad y esto por la fuerza, además de intimidarlos para poder obtenerlo.

De hecho, explicaron que desde hace más de 10 años han venido arrastrando este problema con un grupo de vecinos quienes solamente se empeñan en hostigarlos y amedrentarlos.

Pleito entre vecinos de la colonia San Martín por construcción de muro de contención (4)

“En varias ocasiones no han agredido aventándonos piedra a nuestra humilde casa, esto para intimidarnos, porque nosotros estamos defendiendo lo que es nuestro patrimonio familiar”, aseguran.

En este sentido, expresó que a pesar de tener documentos en donde han denunciado la invasión que realizan los vecinos a su propiedad. Estos no han actuado y solamente le han estado largas al asunto, razón por la cual, han tenido de defenderse.

“Primero nos quitaron dos metros y después otros tres metros más para ampliar la calle, pero en ningún momento nos han pedido permiso para hacerlo y lo hacen a base de chantajes e incluso nos asustan con la policía municipal”, dijeron los señores Juan Marín Quiroz y Julia Tapia.

Por su parte, los vecinos encabezados por Rolando Ramos explicaron que los señores Juan Marín Quiroz y Julia Tapia, nunca han cooperado y colaborado para beneficio de la colonia y siempre se han estado oponiendo al progreso de la colonia.

Tan es así, reconocieron que los han estado agrediendo “verbalmente”, sin embargo, no han querido caer en provocaciones para evitar precisamente que alguna de las partes resulte lesionada.

“No quieren contribuir y en todo momento se oponen, aunado a que el predio donde habitan, ni siquiera cuentan con documentos, sin embargo, se creen dueños”, indicaron.

Los vecinos lo único que buscan es colocar un muro de contención a fin de evitar que se suscite una desgracia. Pero la familia Marín Tapia se oponen alegando que están invadiendo su propiedad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios