JUCHITAN

Plática sobre el derecho a la radio comunitaria en Juchitán.

Hca. Cd. Juchitán de Zaragoza, Oax.- Este sábado 17 a las 12 del día en la Casa de la Cultura de esta misma ciudad se llevará a efecto la importante plática “La radio comunitaria un derecho de la sociedad y que el Estado debe respetar”; misma que impartirá el especialista en la materia Filadelfo Figueroa, a fin de que quienes hacen uso de este derecho tengan información necesaria que los ayude a reflexionar, para con ello tener conciencia de sus derechos.

   Esta actividad es propuesta del ayuntamiento juchiteco que encabeza Saúl Vicente Vázquez, y estará coordinada por la Dirección de Comunicación Social, misma que está haciendo amplia la invitación para todos aquellos que deseen participar, sin importar sin son radioescuchas, profesionistas, periodistas, locutores, conductores, etcétera. Ya que para el exponente del tema los medios de comunicación, su uso y explotación deben de ser conocidos de manera pública.

   Entre otros adelantos el ponente nos dirá que “Una radio comunitaria es una estación de transmisión de radio que ha sido creada con intenciones de favorecer a una comunidad o núcleo poblacional, cuyos intereses son el desarrollo de su comunidad. Dichas estaciones no tienen ánimo de lucro (lo que las diferencia de las radios piratas)  aunque algunas se valen de patrocinios de pequeños comercios para su mantenimiento…”

   A esta importante charla de información donde se hablará del marco jurídico, la situación de la radio en México, y se proporcionaran datos sobre la distribución desigual para transmitir, se espera una gran participación por parte de los comunicadores comunitarios y profesionales.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios