ESTATALES

Plantón de defraudados en la Casa del Pueblo

Miguel Ángel Luna‏

Oaxaca, Oax.- Al no tener atención a su demanda de justicia unos 40 habitantes de la región de la Costa se posesionaron de la puerta principal del Palacio de Gobierno para exigir se aplique la justicia contra un defraudor al que el juez de Pochutla lo absolvió de los delitos de fraude.

Así lo señaló la licenciada Edith Ibañez Bohorquez, quien dijo que lejos de ser atendidos en la “Casa del Pueblo”  funcionarios menores los tratan como ciudadanos de segunda al no permitirles el acceso y quererlos atender en otras oficinas porque no quieren que la ciudadanía se entere que no hacen caso las recomendaciones que da el Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, cuando en una audiencia fueron atendidos por él.

Hace unos días el defraudor Cuauhtemoc Martín Salazar Bautista, fue absuelto por el Juez gozando quién sabe bajo que condiciones, mismas que se aplican en el penal porque cuenta con todas las comodidades dándose una vida de rey con el dinero de los defraudados.

En este caso son de 350 a 400 los que perdieron unos cien millones de pesos que ahora viven en la incertidumbre de perder su patrimonio por la liberación de Cuauhtemoc, por lo que van permanecer indefinidamente en el lugar además de que un contingente viene a Oaxaca dispuesto a tomar la Ciudad Judicial para pedir que la Procuraduría General de Justicia del Estado, Tribunal Superior de Justicia y la Procuraduría de la Defensa del Indígena cumplan con sus funciones. 

Así mismo exigen que sean incluidos en el FIPAGO como se ha hecho con defraudados de otras cajas,  concluyó la Licenciada Edith Ibañez Bohorquez.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios