ESTATALES

Planilla roja inicia proselitismo político sindical.

Miguel Ángel Luna.

Oaxaca, Oax.- Con la fusión de dos expresiones al interior de la base trabajadora del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca inician su campaña para buscar la simpatía de sus compañeros para retomar el rumbo para luchar por el rescate de sus derechos y prestaciones perdidas por la mala gestión de sus dirigentes que buscan sus intereses personales haciendo a un lado los de la base.

Julián Estrada Lara, quien encabeza la planilla roja dijo que es tiempo de que haya una verdadera unidad del gremio porque debe estar encima de cualquier interés personal o de grupos, además deben impedir la injerencia de personas ajenas provenientes de partidos políticos o funcionarios públicos.

El aspirante a la Secretaría General del STPEIDCEO señaló que el proyecto es para mejorar el nivel de vida de los 11mil afiliados tema actualmente abandonado por Juan Rosas Herrera, a quien le hacen un llamado enérgico para que retome las demandas olvidadas y se aleje de todas las tentaciones de patrocinio político y económico en favor de una planilla.

Dentro de las propuestas que enumeró estan: la revisión puntual de negociaciones anteriores principalmente lo relacionado a las pensiones y jubilaciones, velar en el futuro que no se aprueben leyes que perjudiquen a los trabajadores.

Se realicen auditorías a comités anteriores y se castiguen las irregularidades encontradas, que haya transparencia en el manejo de las cuotas sindicales, programas de vivienda, entre otras.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios