ESTATALES

Planilla Blanca encabeza encuestas del SUTIEBO

  • Las campañas negras son útiles cuando no se tiene la capacidad de convencer con ideas, propuestas, el descredito siempre es la ruta más simple: Víctor Hernández Guzmán

El candidato de la Planilla Blanca del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, (SUTIEBO) Víctor Hernández Guzmán informó que el proyecto que abandera, representa el verdadero desarrollo de los docentes al servicio del IEBO, ya que para él, las y los profesores ocupa el papel central para la mejora de la calidad de la enseñanza y el desarrollo profesional de los mismos.

blancaEn este marco aseveró que la planilla que encabeza se encentra por encima de sus contrincantes, motivo por el cual se ha desencadenado una campaña negra en su contra, donde se le hacen señalamientos con respecto a la venta de la utilización de documentación apócrifa por parte de algunos docentes del IEBO, ante estos Hernández Guzmán, pidió a los contrincantes de las otras planillas que cesen las calumnias que lo único que hacen es violentar la elección.

Asimismo, demandó a sus contrincantes que en lugar de desgastarse en señalamientos absurdos, que dediquen su tiempo a crear propuestas a favor de la base trabajadora, que estas redunden en beneficio de sus familias y del alumnado, ya que el bienestar del profesorado, se verá reflejado en los alumnos, así como la mejora de la calidad educativa.
Agregó que confía en el trabajo que han realizado, ya que en su gestión y gracias a la buena representación se elevó en un 29 % el número de docentes que se han actualizado académicamente, lo que le da simpatías con las y los agremiados.

Al cuestionársele sobre la veracidad de estas imputaciones y calumnias, señaló que es mentira que docentes del IEBO hayan o estén utilizado documentación falsa, así como falso que el participó para engañar a docentes para obtener documentos de esta índole.
“Mi único interés, es que las condiciones de trabajo de los mentores sean las mejores, prueba de ello es que durante estos años, hemos dado resultados, mismos que están a la vista y nadie puede venir hacer señalamientos sin pruebas”, aseveró.

Para el competidor, estas falsas declaraciones, únicamente son el resultado del buen trabajo, de las acciones y propuestas emprendidas en pro del bien común, sustentadas en la experiencia, la unidad y la vocación de servicio.

Destacó que no le asustan este tipo de notas fantasiosas, ya que es normal en una contienda electoral el actuar bajamente con descréditos, cuando no se tiene la capacidad de convencer con ideas, con propuestas.

“El descredito siempre es la ruta más simple, las mentiras y la campaña negra, sin embargo, yo no denigro a mis contrincantes en esta contienda, al contrario les pido que sean derechos, que asuman con responsabilidad la encomienda, porque encabezar este sindicato, es sinónimo de trabajo, de buscar el bien de las y los demás compañeros; eso lo sé muy bien, porque vengo desde abajo y me reflejo en su lucha.”.

Finalmente, indicó que ningún docente del IEBO ha realizado ningún pronunciamiento ni denunciado un supuesto fraude, al mismo tiempo manifestó que en caso de que pierdan, se unan a su proyecto y trabajen por el bien de todos docentes del IEBO, sin exclusiones.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios