ESTATALES

Pinotepa Nacional con Susana Harp

“Llegó un jilguero a cantar a un lado de mi ventana, y me dijo hay que votar por nuestra amiga Susana”, le cantó una costeña a la candidata al Senado de la República.

En su estancia en Pinotepa Nacional, la aspirante se empapó de la alegría vibrante que caracteriza a los habitantes de esta región. En su intervención no faltaron los zapateos, ni Pinotepa.

Acompañada por el músico y compositor afroaxaqueño, Chogo Prudente reflexionó sobre el impacto que representa el reconocimiento de este pueblo.

Habló de sus costumbres, su música, clima, comida y del rol que juegan dentro del patrimonio intangible del estado.

“Hay tanto de que sentirse orgullosos, por más de 500 años ustedes han hecho de esta su tierra, es momento de que sean conocidos en el país y en el mundo como una parte importante de nuestra riqueza cultural”, precisó.

Harp Iturribarría y su suplente Concepción Rueda Gómez reiteraron que dentro del proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, la entidad figura como una prioridad y que de llegar al Senado estarán pendientes de que se cumplan todas las promesas.

“He recorrido Oaxaca por años y no acabo de sorprenderme de su diversidad, valor y unidad, es el momento de demostrar nuestra capacidad de organización y salir a votar por una alternativa de cambio verdadero”, enunció la ex titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios