TEHUANTEPEC

PIMUS, una alternativa de movilidad urbana segura para Tehuantepec: CHDT

Santo Domingo Tehuantepec., Oax.- La profesora Carmen Hilda de Dios Tello encargada del despacho municipal de Tehuantepec aseguró que el Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMUS-Tehuantepec) contiene estudios y proyectos que podrán utilizarlo futuras administraciones para mejorar la infraestructura vial y garantizar a los automovilistas y peatones una movilidad segura.

pimus3La profesora detalló que el pasado jueves, junto con el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), Carlos Alberto Moreno Alcántara, y el Diputado electo Donovan Rito García, presenciaron la exposición del PIMUS-Tehuantepec a cargo del Director de Planeación de Estudios de SEVITRA, Francisco Pichardo.

Este plan indicó, contempla la creación de un Centro de Transferencia Multimodal, donde se puedan concentrar bases de autobuses urbanos y suburbanos, así como taxis, motocarros, bicitaxis y todo tipo de transporte público, a fin de evitar su ingreso al Centro Histórico de la Ciudad, evitando congestionamientos vehiculares que actualmente se registran.

pimus2Los estudios y proyectos dijo contempla pasos peatonales a desnivel que liberen la operación de la carretera y permitan caminar de manera segura a los habitantes de la tierra de la inmortal sandunga.

Destacó, que la problemática de congestionamientos que se generan en las proximidades del puente que cruza el río Tehuantepec, el plan proyecta la necesidad de ampliar dicho puente a dos carriles por sentido; además de ampliar la sección transversal de la carretera en los accesos al puente, para facilitar la conexión con la infraestructura vial existente.

El PIMUS- Tehuantepec, también plantea la construcción de un paso inferior de una de las intersecciones que presenta mayor concentración vehicular en la ciudad, “el crucero” de la Carretera Salina Cruz-Coatzacoalcos con las calles Dr. Morín y 20 de Noviembre, con el fin de canalizar los movimientos direccionales más importantes de este crucero, para facilitar la movilidad de los vehículos que entran y salen a la carretera.

Señaló que con la implementación de paradas fijas, se mejorará la operación vehicular de los corredores viales al realizar las maniobras de ascenso y descenso de pasaje fuera de la vía pública, utilizando bahías, paraderos y cobertizos.

Por su parte el diputado electo Donovan Rito García, expuso que el proyecto PIMUS elaborado por la SEVITRA con recurso de FONSUR, plantea todos los problemas del municipio en el tema de conflicto vial, número de transporte y las alternativas de solución acorde a las necesidades reales de la localidad, a efecto de optimizar la infraestructura vial en Tehuantepec.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios