Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. Nuevamente un conflicto entre vecinos de la colonia Primero de Mayo y Lomas de Galindo surgió en contra de los representantes de la línea de autobuses de segunda clase “Istmeños”, esto luego de provocar problemas viales y accidentes automovilísticos, aunado a que no hay respeto para los peatones.

Los colonos advirtieron con boquear ese acceso a fin de exigirle al delegado de tránsito, Abelardo Martínez no continúe solapando a los transportistas que generan un caos vial y levantan el pasaje a menos de 50 metros de su terminal en la citada colonia.

Roberto Cervantes, vecino que forma parte del comité, expresó que no están en contra de la Terminal que esté en esa colonia, lo que están pidiendo es mayor seguridad vial, porque los chóferes se atraviesan imprevistamente sobre los Cuatro Carriles, donde implica un riesgo, porque no hay señalamientos.

“Ha habido accidentes porque en ese cruce no hay señalamientos y además lo hacen los transportistas sin ninguna precaución, es por esta razón que están pidiendo que se verifique”, indicó.

No obstante, lamentaron que el delegado de tránsito no haga nada, porque posiblemente esté recibiendo una cuota a cambio de no infraccionarlos por lo que piden que apliquen en reglamento.

Y es que en todo momento, los chóferes cuando se disponen a salir de su terminal y enfilarse hacia los Cuatro Carriles provocan un caos vial porque se atraviesan prácticamente sobre la arteria.

La señora Raquel de la Cruz vecina de la colonia, también han estado pidiendo que se reordene el transporte en esa zona que, sin duda pueda ocasionar algún accidente vial que cobre la vida de algún peatón.

Dijo textualmente “se paran los taxis en la acera y encima en un espacio pequeño los camioneros de los Istmeños, por tal motivo, le pedimos a las autoridades hagan algo al respeto antes de que sea tarde.

No hay comentarios

Deja un comentario