• Maestros toman el edificio administrativo como medida de presión

Ramón Efraín Bragaña Benítez

Juchitán, Oax.- Maestros  del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI) tomaron el edificio administrativo para exigir la renuncia de Jesús Ramos Rodríguez a quien señalan de incompetente para poder desempeñar el cargo de director de esta máxima casa de estudios.

IMG-20140827-WA0001

Encabezados por Manuel López Vázquez quien es el secretario general del sindicato perteneciente a la Sección 22 del Instituto Tecnológico del Istmo, quien señaló que la base trabajadora se encuentra cansada por la falta de capacidad para dialogar por parte del director con los docentes que pertenecen a la sección 22.

Señaló que al llegar con los responsables de cada departamento a realizar lo acordado con el director, lo que ellos obtienen una negativa, argumentando que no han recibido ninguna orden para realizar dichos trámites.

Comentó que no piden  su salida porque nunca ha estado, por lo que solicitan inmediatamente sus destitución por incompetente al cargo, sobre todo en los trámites que se refieren a las plazas y  a los corrimientos docentes y no docentes, dado que al presentar todo el historial de cada uno de los profesores para que puedan ser promovidos.

Finalmente dijo que de no obtener la destitución de Jesús Ramos Rodríguez como director del ITI, ellos se están coordinando con el sector Juchitán, entre otras instancias para llevar a cabo medidas más radicales, las cuales confían no afectarán las clases ni el semestre del estudiantado de esta máxima casa de estudios.

No hay comentarios

Deja un comentario