JUCHITAN

Piden respeto a autonomía de San Dionisio del Mar

  • Exigen elecciones extraordinarias y que el pueblo sea el que elija a sus autoridades; que manos extrañas saquen la mano del conflicto.

SAM_4711

SAN DIONISIO DEL MAR, OAX.- El candidato a la presidencia municipal de San Dionisio del Mar, Mayolo Luis Gallegos exigió a las autoridades electorales y a la Secretaría General del Gobierno garantizar la paz y la tranquilidad en la localidad y establecer las condiciones para la elección extraordinaria.

En entrevista, Mayolo Luis postulado como candidato a la alcaldía de San Dionisio del Mar por el PRI, lamentó que “un grupito de personas afiliadas al PRD, estén desestabilizando al municipio“.

SAM_4710

Aseguró que el propio administrador municipal Jorge Bustamante está financiando el movimiento de la autonombrada Asamblea General de San Dionisio del Mar, porque pretende permanecer como administrador los 3 años y no permite que se realicen las elecciones.

“Por segunda ocasión no se pudieron llevar las elecciones extraordinarias porque un grupo de personas perredistas pagadas por el administrador no lo permite, sin que exista alguna autoridad que los pare, ya hicieron mucho destrozo y dañando el patrimonio de la población“.

SAM_4718

“Saúl Sierra (candidato del PRD a la presidencia municipal) dice que no hay condiciones para las elecciones, pero es él el que no quiere que hayan elecciones, sabemos del compromiso que tiene con Jorge Bustamante, se dicen la asamblea, pero no son más que un grupito de gentes pagadas, han destrozado árboles, quemaron dos patrullas y un autobús, y destrozaron el pavimento de la entrada San Dionisio de Mar, que tantos recursos le costó al pueblo“, expresó Mayolo Luis Gallegos.

SAM_4712

Indicó que a través de un programa de empleo temporal, los perredistas pagan 300 pesos a cada persona por ir a bloquear la carretera y realizar los destrozos. ¿De dónde salen tantos recursos?, cuestionó, y se respondió a sí mismo. “Todo es pagado por el propio administrador y financiado por el diputado federal perredista Roberto López Rosado“.

Pidió castigar a los responsables de los daños que se han registrado en la comunidad y que sea el pueblo de San Dionisio del Mar nombre a su autoridad en paz y tranquilidad, además que “personas extrañas y ajenas al municipio saquen las manos del conflicto“.

En San Dionisio del Mar no existe autoridad desde hace un año, luego que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anulara las elecciones ordinarias por la quema de una casilla durante el transcurso de los comicios.

Mayolo Luis exigió una nueva elección, “porque es la petición del pueblo de San Dionisio del Mar, la población en su mayoría quiere nombrar a su autoridad de forma legítima“.

De igual forma pidió respeto a la autonomía de San Dionisio del Mar y que las autoridades respeten el derecho de los ciudadanos de nombrar a sus autoridades y reiteró que el Diputado Federal del PRD Roberto López Rosado, pretende desestabilizar a la comunidad, por lo que responsabilizó al legislador y al propio administrador Jorge Bustamante la violencia generada en la población.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios