AGUSTÍN VELASCO/ La Silla Rota.

Con una jornada de ayuno y oración, encabezada por el padre Alejandro Solalinde, asociaciones civiles y migrantes centroamericanos solicitarán a los gobiernos de México y Estados Unidos respeto a los derechos humanos de niños migrantes.

Andrea González, integrante de la asociación Ustedes somos nosotros, detalló que a partir de este sábado a las 20:00 horas realizarán una oración colectiva frente a la embajada de Estados Unidos.

Luego a las 21:00 en la cancillería mexicana, comenzara el ayuno de varios migrantes que continuará todas las noches de la próxima semana a la misma hora.

“Se trata de encender una luz para presionar a las autoridades en Estados Unidos por los niños que están el centros de detención”, detalló la activista.

Por su parte, el padre Alejandro Solalinde, aseguró que son “acciones que van hacia adelante” en el respeto a los derechos de los migrantes.

Se necesita ser luz con las acciones empezando con los más desprotegidos como son en este momento los niños y las niñas migrantes”, dijo.

No hay comentarios

Deja un comentario