JUCHITAN

Piden liberación de detenidos en Juchitán.

Militantes de la UCO-COCEI-PT bloquean la carretera federal y principales calles de Juchitán.
Aseguran que sus compañeros son presos políticos.

Martín Jiménez.

pt1Juchitán, Oax.- Tras los hechos ocurridos este miércoles en donde fueron detenidos algunos militantes de la Unión Campesina Oaxaqueña (UCO), este jueves los integrantes de la UCO-COCEI-PT, bloquean la carretera federal 185 en el tramo Juchitán-Tehuantepec, en el paraje conocido como canal 33, además de las principales calles de la Ciudad.

pt3Rosalino Sánchez Guerra miembro de la comisión política, indicó que la manifestación es para exigir la liberación de su dirigente Miguel Martínez, así como de sus compañeros Saidel Benítez Morales y miguel Blas Santiago, quienes fueron detenidos de manera arbitraria por los policías municipales y enviados a Tehuantepec.

pt2“Ayer veníamos a cobrar la nómina quincenal y encontramos que el palacio estaba cerrado y no nos dejaron pasar, esperábamos hablar con el presidente o con algún funcionario de tesorería, pero al no atendernos la gente se inconformó y las cosas se salieron de control, los compañeros le prendieron fuego al portón”, aseguró.

pt5Explicó que de manera arbitraria fueron trasladados a la cárcel en Tehuantepec, hecho que se considera como un abuso de autoridad en contra de los manifestantes quienes consideran presos políticos .

“Estamos exigiendo al liberación de los compañeros, presos políticos, estamos exigiendo además la ejecución inmediata de las obras que ya fueron aprobadas por el presidente municipal a raíz de la priorización de obras, también tenemos pendientes el pago de uno de nuestros compañeros contratistas de una obra que se ejecutó en el mes de junio y a la fecha ni siquiera el contrato se ha elaborado”, destacó.

pt4Señaló que las movilizaciones podrían ir creciendo, pues se contempla bloquear la carretera a Oaxaca a la altura del “caracol”, así como a la altura de la colonia 28 de enero, en Niltepec y Chahuites.

Mencionó que el bloqueo en el canal 33 es realizado por un grupo de moto taxistas, mientras que las calles del centro son cerradas por los recolectores de basura de dos grupos que simpatizan con la organización.

“Estaremos el tiempo que se necesario, pues exigimos la liberación de nuestros compañeros detenidos”, apuntó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios