Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. El conflicto en la escuela secundaria general “18 de marzo” aún no termina, ahora los padres de familia exigen que se les aclare del porqué el director interino, Abdiel García González sigue fungiendo cuando la comisión ya se le terminó. Además de pedir hasta dónde van los avances de la investigación que se le hace a un grupo de maestros. 

Y es que el director interino, Abdiel García González fue nombrado por una comisión del Instituto Estatal de Educación Pública y bajo la anuencia de los padres de familias inconformes, para que cubriera la plaza mientras se llevaban a cabo las investigaciones y culminaba el ciclo escolar.

Fermín Cruz, padre de familia de la citada escuela, exhibió a los funcionarios del IEEPO y la Sección 22 del SNTE de estar protegiendo a los maestros que fueron expulsados acusados de desfalco en perjuicio de la institución y venta de uniformes escolares.

“Ya se fue la directora y subdirectora de la escuela, pero aún hace falta que también sean destituidos Noé Sánchez Varela, Alberto Gómez y Ulises Cabrera quienes también estuvieron involucrados en los desfalcos del plantel en perjuicio de los padres de familia”.

De igual forma, expresó que hasta el momento no se ha hecho el reparto de utilidades de la cooperativa escolar y que se realiza al término de cada ciclo escolar, en donde también podría haber fraude.

Es por ello que harán la petición ante las instancias legales para que expliquen hasta dónde van los avances de las investigaciones referente a los profesores, la venta de vales, los recursos de la cooperativa y la comisión de acción social que se encarga de recaudar fondos.

“Vamos a pedir que se nos aclare cada uno de los puntos porque ya pasaron varios meses y no ha habido una respuesta favorable a tal petición hecha en base a las denuncias presentadas”, añadió.

No hay comentarios

Deja un comentario