JUCHITAN

Piden en San Dionisio del Mar intervención de DDHPO y al Gobierno del Estado hacer valer el estado de derecho.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y A LA OPINIÓN PÚBLICA.

En torno a la elección extraordinaria de San Dionisio del Mar, circula un documento suscrito por el grupo autodenominado “Asamblea General de San Dionisio del Mar”, a través de su figura jurídica Mungier Ndyuck A.C. y otras organizaciones, el cual contiene declaraciones infundadas e irresponsables.

Lo que puedo decir al respecto, es que como Presidenta siempre he exigido la aplicación de la ley y la sanción a los responsables. Quienes tienen responsabilidades deben asumirlas y no solo con respecto a los hechos ocurridos en la semana santa; sino a todas las carpetas de investigación que se han generado durante casi los últimos 7 años por diversos hechos ocurridos dentro del municipio y que hasta la fecha continúan impunes.

Mi exigencia ha obedecido al hartazgo de la población por todos los daños ocasionados al interés público y general del municipio y gracias a ese hartazgo, podemos observar que en el actual proceso electoral existe una participación más activa de la ciudadanía.

La dignidad de nuestra gente se respeta, San Dionisio del Mar merece elecciones democráticas y todos los candidatos son libres de hacer proselitismo como mejor les parezca; por mi parte, en ejercicio de mis derechos políticos electorales llevo mis propuestas de trabajo a la ciudadanía en general porque soy una persona que realmente está comprometida con la paz, la unidad y el desarrollo de mi pueblo, no me interesa ser candidata de mesa de negociación o integración, mi convicción siempre ha sido “trabajar para merecer”, considero que esa es la vía más honesta de lograr los objetivos que uno se propone, y que los ciudadanos de mi pueblo no solo tienen la capacidad, sino todo el derecho de elegir de manera libre a sus gobernantes, que las autoridades sean legítimas del pueblo y no imposiciones de administradores municipales.

Exijo la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para salvaguardar los derechos humanos de la población en general y reitero mi exigencia al Fiscal General del Estado, Dr. Rubén Vasconcelos Méndez, ya no más impunidad, ya es tiempo de hacer valer el estado de derecho y fincar responsabilidades, caiga quien caiga.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios