• Son mas de 5 mil trabajadores que desde hace 6 meses sufren la crisis generada por los maestros.

Miguel Angel Luna

Oaxaca, Oax.- En conferencia de prensa los tres dirigentes de las principales gremiales en el estado: CROC, CTM y CROM dijeron que la situación económica que atraviesan por lo menos 5 mil trabajadores ya no es sostenible y al no haber apoyo por el Gobierno del Estado acuden con la Secretaria del Trabajo Federal para pedir aplicación de un plan emergente.

Los representantes de la clase trabajadora dijeron que desde hace seis meses han padecido la crisis económica provocada por marchas, bloqueos de diferentes organizaciones y por el plantón magisterial en el zócalo que también está invadido por comerciantes informales y que quitan el ingreso a los establecidos quienes sufren para pagar a sus empleados, impuestos y rentas.

En diferentes ocasiones han acudido ante la Secretaria del Trabajo pero no hay respuesta a su petición, tal parece que hay que suplicarles para que nos atiendan señalaron David Aguilar Robles, Carlos Alberto Mejia Gil y Roberto García, representantes de la CROC, CTM y CROM.

La solicitud consiste en que se aplique el Plan Nacional de Emergencia Laboral a por lo menos cinco mil trabajadores que sus patrones los han tenido que turnar para laborar.

En el estado de Baja California se está aplicando ahí por los destrozos que causó un huracán, en el caso de Oaxaca la tormenta constante es la Sección 22 y organizaciones con sus movilizaciones.

Son dos mil quinientos pesos los que se solicitan al Gobierno Federal en una sola exhibición para poder salir del apuro económico porque la SETRAO y STYDE no atienden sus demandas, demostrando así su ineficacia, concluyeron los dirigentes de obreros.

No hay comentarios

Deja un comentario