Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. A un millón de pesos ascienden las pérdidas económicas por el cierre del Sistema de Agua Potable por al menos 20 personas que solamente buscan obtener beneficios económicos.

Y es que el cierre del inmueble cumplió 10 días en que un grupo de supuestos representantes de comités de colonias decidieron cerrar el acceso principal al inmueble que ocupa el Sistema de Agua Potable.

Aunado que el administrador que designaron recientemente, Raúl Morales Ordaz, se ha declarado incompetente para darle solución a las demandas de la población y los conflictos internos que hay entre los trabajadores sindicalizados.

De acuerdo con Juana Vásquez luchadora social y representante de un grupo de colonos, expresó “No tienen vergüenza las personas que están manifestándose en el Sistema de Agua, porque solamente buscan el beneficio personal y económico, más no de todo el pueblo como lo han querido dar a conocer”.

Calificó como oportunistas a esa gente que ha vivido el Agua Potable como Alberto Aparicio quien simplemente tiene cerrado una oficina pública a conveniencia

El hartazgo de la ciudadanía llegó al límite en donde siete personas son las que se aferran a que José Roberto esté al frente del organismo, aunado a que tienen secuestrado el edificio del Sistema de Agua Potable.

Es por esta razón que han estado pidiendo que se ejerza acción penal en contra de esas personas que solamente se preocupan por la estabilidad personal y no en mejorar el servicio en las colonias del Municipio en donde miles de familias reclaman el suministro de agua.

Tan solo en los Municipios de Matías Romero y Salina Cruz enfrentan problemas similares en donde los vecinos son los que ahora disponen de los Sistemas de Agua para designar al administrador, sin importarles si afectan o no a la población en general.

No hay comentarios

Deja un comentario