JUCHITAN

Piden apoyo para el normalista huave herido en Iguala

Roselia Cha’ca/Quadratín

JUCHITÁN, Oax. 8 de octubre de 2014.- Familiares y amigos del normalista herido en Iguala, Edgar Andrés Vargas, así como habitantes de la zona huave en el Istmo de Tehuantepec iniciaron la ‘Campaña de solidaridad con Edgar’.

Con ello se busca recaudar fondos y apoyos para el joven normalista de 19 años de edad originario de San Francisco del Mar que resultó herido durante el ataque que se registró en Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre.

Este acto se realiza ante la precariedad económica de la familia de Edgar y porque requiere de atención especializada por las heridas que le provocaron. Después de una primera intervención quirúrgica en el Hospital General de Iguala, Edgar Andrés Vargas fue trasladado al Hospital Manuel Gea González de la ciudad de México con el apoyo de la Secretaría de Gobernación (Segob) que intervino ante la petición de las autoridades de San Francisco del Mar y familiares.

El normalista recibió un balazo en la boca que le destrozó el maxilar superior y la base de su nariz, por lo que está en espera de una cirugía reconstructiva del rostro.

Dicha campaña de solidaridad consiste en recabar fondos en una cuenta bancaria a nombre del padre del estudiante, Nicolás Andrés Juan, en Banorte con el número 0212761694.

A la situación de escasos recursos económicos de la familia se suma el hecho de que fueron expulsados de su comunidad, Pueblo Viejo y la atención médica llevará un tiempo considerable.

El alcalde de San Francisco del Mar, Leonel Gómez Cruz, informó que después del llamado de auxilio lanzado por la familia al Gobierno de Oaxaca aún no han recibido respuesta.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://oaxaca.quadratin.com.mx/Piden-apoyo-para-el-normalista-huave-herido-en-Iguala/

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios