ESTATALES

Piden a actores políticos no se entrometan en elección del STEUABJO

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax. En la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, se sufre una convulsión de parte de las fuerzas que existen al interior del sindicato mayoritario que es el STEUABJO, por el proceso de elección para el nuevo comité ejecutivo, donde participarán 1957 trabajadores según el padrón con el que cuenta el Colegio Electoral y que un bloque de tres planillas ( morada, verde y amarilla) han impugnado para su depuración por estar inflado.

elec2En este sentido el presidente del colegio electoral Honorio Lara Santiago, ha manifestado que se han conducido con toda la imparcialidad en las resoluciones, tal es el caso en la impugnación que la planilla que encabeza Luis Enrique Cruz Pastrana para “desbancar” al candidato de la amarilla Julio César Mora Pérez, por tratarse de un trabajador de confianza y dieron el fallo para que siguiera participando en la contienda.

elec3El padrón está en orden porque cuenta con la documentación de respaldo sobre la contratación de 30 personas, de la apertura de las bolsas de trabajo de parte de la comisión de escalafón y están acordadas en asamblea general, sostuvo el comisionado electoral.

El responsable de la elección dijo que existen fuerzas externas para tratar de vulnerar al STEUABJO, por lo que hace un llamado de unidad para sacar el proceso sin hechos de violencia ante los vientos críticos que atraviesa la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca.

Por su parte el Secretario General del STEUABJO José Antonio Rivera Ramos, dijo que para codayuvar en el proceso no interferirá en nada a pesar de que haya personas interesadas en desestabilizarlo, señalando al ex rector Eduardo Martínez Helmes. “En los 40 años de vida del sindicato nunca hubo protestas, marchas, intimidación con cohetones en las calles y la guerra en medios de comunicación y redes sociales, que sólo los lleva a la denostación, por eso pide que los grupos de porros al servicio del rector y ex rectores saquen las manos de la elección”, señaló el dirigente sindical.

Para el día de la elección se solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca el apoyo para resguardar la sede de la votación que será el salón de eventos sociales “Parthenón”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios