Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. Santos Patiño Alvarado, dirigente local de la Confederación de Organizaciones Productivas, lamentó que los malos elementos policiacos sigan trabajando y en especial que los protejan cuando cometen abusos en contra de la ciudadanía.

En entrevista, expresó que en el Municipio se han presentado una serie de arbitrariedades en contra de los Policías Municipales y Preventivos en donde han detenido a gentes que ni siquiera son ladrones, pero para sacar la chamba lo hacen.

Cuestionó a secretario de seguridad pública, Alberto Esteva en el sentido en que ha estado concentrando a los elementos policiacos en el centro de Salina Cruz, cuando en las colonias se han estado asesinando a personas.

“Los policías ha estado haciendo retenes en avenidas y cruces cuando siquiera se dignan a hacer los recorridos en las colonias que saben que hay gentes malas, pero como entendemos que tienen miedo no lo hacen”.

En este sentido, expresó que hay colonias en donde la policía no ingresa porque sabe que los apedrean o simplemente los agreden con armas de fuego, pero la situación es que haya también temor entre los uniformados.

No obstante aseguró que “porque no recorren las colonias en donde la inseguridad prevalece aun cuando se ha sabido que han estado asesinando a personas que de alguna forma ponen en jaque a la población.

Y es que el dirigente de los comerciantes expresó que para muchos comerciantes y ciudadanos han estado teniendo temor en que los asalten y los lesionen.

No hay comentarios

Deja un comentario