Agustín López Santiago.

Mixtequilla, Oax. Habitantes de esa comunidad exigen la desaparición de poderes, luego de evidenciar la supuesta corrupción, nepotismo y maltrato por parte del presidente municipal, Juan Carballo.

Desde hace una semana, estalló el conflicto en esa comunidad en la cual, los concejales de oposición se revelaron en contra del alcalde a quien acusaron de tener incrustado en la nómina a toda su familia.

Pide el pueblo de Mixtequilla desaparición de poderes al Congreso (2)

De hecho, la situación se ha venido complicando en esa municipio, luego que el pueblo en apoyo a los ocho regidores inconformes solicitaran al Congreso de Oaxaca, la desaparición de poderes de Mixtequilla.

El síndico municipal Alberto Espinoza García junto con los ocho regidores fueron los que en un principio le impidieron el acceso al presidente municipal al Palacio Municipal argumentando que no se les había pagado y la prima del edil encargada de la Tesorería los maltrataba.

Aunado a que el chófer particular es también familiar del edil, así como otros funcionarios a quienes se les paga con puntualidad y sueldos onerosos. En tanto que a los empleados se les da un trato desigual.

La situación se complica debido a que ahora el pueblo se involucró en asuntos de carácter interno, es decir, entre los concejales y el presidente municipal, Juan Carballo.

En las últimas asambleas que ha hecho el pueblo han tomado una decisión de solicitar la intervención del Congreso para exigir la desaparición de poderes, así como una auditoría al alcalde Juan Carballo.

No hay comentarios

Deja un comentario