ESTATALES

Pide CODEDI salida de García Corpus de SAGARPA.

  • Se movilizan rumbo a la Ciudad de México y queman apoyos como muestra de inconformidad.

Miguel Ángel Luna.

Oaxaca, Oax.-Integrantes del Comité  de Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI), solicitan la destitución del Delegado Estatal de la Secretaría de Agricultura,  Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Manuel García Corpus, a quien acusan de  presunto desvío de recursos. 

IMG-20140902-WA0004

Abraham Ramírez Vásquez explicó que desde el pasado 29 de agosto se han venido movilizando con la toma de varias dependencias en Huatulco y San Pedro Pochutla, pero después de tres días decidieron partir a la Ciudad de México para solicitar la salida de García Corpus.

Señaló que haces meses gestionaron un proyecto del programa Federal de la SAGARPA, (insentivo para el campo)donde les iban a apoyar con 230 paquetes de apoyo para el campo, pero el Delegado Estatal en contubernio con el presidente de Loxicha, desviaron el recurso y lo entregaron a otras personas que no son los beneficiados del programa.

IMG-20140902-WA0003

Ante esta situación se le pedirá al Secretario Federal de la SAGARPA, la destitución de Manuel García Corpus, por utilizar los recursos a favor de sus allegados y no de las personas que fueron beneficiadas con el programa.

La marcha de CODEDI inició en el crucero del Aeropuerto con destino al Zócalo en donde realizaron la quema de los apoyos, considerando una burla pues solo les dieron un bulto de fertilizante, una bomba aspersora y un litro de “gamusoni” y un chaleco para cubrirse del agua, posteriormente se trasladaron  a la delegación de la SAGARPA.

La manifestación que iniciaron hoy pretenden culminarla en la capital del país en donde exigirán a los funcionarios federales, respuestas a sus demandas, pues de 646 apoyos solo autorizaron 320 y al final solo 64 fueron beneficiados desviando el recurso de 166 campesinos de San Miguel del Puerto.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios