ESTATALES

Pide Carol justicia para defraudados por cajas de ahorro

A propuesta del Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD Carol Antonio Altamirano, el Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad exhortar al Gobierno del Estado suscribir el convenio con el Fideicomiso Pago (FIPAGO) para hacer justicia a defraudados por cajas de ahorro.

Al hacer uso de la tribuna en Sesión Ordinaria en el Congreso del Estado, el legislador indicó que la aprobación de este Punto de Acuerdo es una muestra de compromiso y de solidaridad del Poder Legislativo con más de 5 800 familias que perdieron el patrimonio de toda sus vida a causa de cinco cajas de ahorro.

El diputado istmeño hizo un llamado al Gobierno del Estado para que a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) y la Secretaría de Finanzas, se informe al Congreso del Estado sobre la situación que guarda el proceso para la firma del convenio con FIPAGO.

Y es que en el mes de Marzo del presente año, el Frente único de Ahorradores Defraudados de Oaxaca, acordó con la suscripción del convenio entre el Gobierno del Estado y FIPAGO en la tercera semana de Septiembre.

“Han pasado ya tres meses de la fecha establecida y no se ha suscrito el convenio, por eso la importancia de este Punto de Acuerdo para que se nos informe lo relativo al procedimiento y en su caso, que se firme a la brevedad dicho convenio”, subrayó el líder parlamentario del Sol Azteca.

Carol sostuvo que con la firma del convenio entre el Gobierno del Estado y el FIPAGO, se dispondrán de los recursos para resarcir el daño y apoyar a 5 844 familias defraudadas por un total de cinco cajas de ahorro en el estado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios