ESTATALES

Pide Carol defender con unidad y firmeza territorio de Los Chimalapas

El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano, anunció que presentará un Punto de Acuerdo para exhortar al Gobierno del Estado a atender de manera integral la grave problemática respecto a los límites territoriales con el estado de Chiapas, además de implementar un programa emergente en materia social para las comunidades limítrofes de Santa María y San Miguel Chimalapas.

“Debemos defender nuestro territorio con unidad y firmeza. No se debe ceder ni un solo milímetro de tierra. Debe haber unidad de los Tres Poderes del Estado para defender nuestra soberanía”, dijo.

El legislador del Sol Azteca recordó la grave problemática que se vive en dicha zona, en donde se han presentado incursiones que vulneran la estabilidad social y política de nuestras comunidades, “esta situación no debe quedar impune, es momento de unidad y de cerrar filas para defender a Los Chimalapas. Tenemos la irrenunciable responsabilidad de defender nuestro territorio y la soberanía de Oaxaca”, precisó.

El líder parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, sostuvo que además de los graves daños al ecosistema producto de este conflicto limítrofe, “lo alarmante es la imposibilidad de llevar el desarrollo de infraestructura básica que las comunidades exigen desde tiempos inmemorables y que hace que el progreso sea cada vez más lejano”.

Indicó que en fechas recientes, se han registrado incursiones y ataques de grupos paramilitares del estado de Chiapas y que han sido señalados por los habitantes de la congregación denominada Ejido Nuevo San Andrés, perteneciente al municipio de Santa María Chimalapa.

Por último, Carol urgió al Gobierno del Estado a implementar acciones para atender las necesidades ancestrales que presentan Los Chimalapas, pero aún más, “para garantizar el respeto a los límites territoriales de nuestro estado acorde a los cauces institucionales que establece el Pacto Federal”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios