En aniversario luctuoso de Juárez llama a defender a la Nación de intereses extranjeros

MÉXICO, D.F. El presidente de la Comisión Sur-Sureste del Senado de la República, Benjamín Robles Montoya, llevó a la máxima tribuna de la nación el espíritu y pensamiento juarista, en cuanto a su férrea defensa de la soberanía nacional, en estos momentos –dijo- en que se discuten las leyes reglamentarias de la reforma energética y los senadores oficialistas entregan el país a los intereses capitalistas extranjeros.

Al conmemorar el aniversario luctuoso de Don Benito Juárez García, el legislador oaxaqueño pidió a sus compañeros senadores y senadores seguir el ejemplo del Benemérito de las Américas, no sólo recordar los hechos y las obras de Juárez sino también con hechos y obras rendirle homenaje y honores.

“Juárez sin duda hoy está aquí presente con la izquierda de México, hoy que conmemoramos su aniversario luctuoso lo declaramos más vivo que nunca, pues su causa es la nuestra, el engrandecimiento de la Nación y su defensa, aún en  contra de intereses poderosos pero no invencibles, porque esos intereses pueden vencerse con un interés mayor: La justicia, nuestro valor guía, nuestro camino y nuestro horizonte”

Y recordó lo que escribió Benito Juárez a la Nación el 12 de abril de 1862, haciendo un llamado a la defensa de la Independencia Nacional ante la ofensiva de los intereses extranjeros: “El Gobierno de la República cumplirá el deber de defender la Independencia, de rechazar la agresión extranjera y acepta la lucha que es provocado, contando con el esfuerzo unánime de los mexicanos y con que tarde o temprano triunfará la causa del buen derecho y la justicia”.

De esta manera, Robles Montoya recordó a su paisano: “enfrentando como lo recordamos a poderosos estados e imperios, díganme compañeros si no es aplicable y vigente el pensamiento de Juárez cuando se trata hoy de vulnerar, con la propuestas de los legisladores oficialistas, el territorio y la propiedad de México”.

El congresista federal aprovechó también para responder aquellos que señalan a la izquierda progresista de estar en contra de la privatización de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.

El PRD, la izquierda mexicana, apoya sin duda y quiere trabajar con la iniciativa privada nacional, en lo que estamos en contra –aclaró- es que intereses extranjeros vengan a llevarse los recursos de las y los mexicanos, de lo que estamos en contra es a la privatización de los recursos energéticos”.

“Nosotros también apoyamos a los buenos empresarios de este país, pero no podemos aceptar que vengan intereses extranjeros a llevarse lo que es nuestro. El PRD está de lado de la gente, de lado también de buenos empresarios y los argumentos que presentamos en las reservas que presentamos tienen que ver con eso”, subrayó.

No hay comentarios

Deja un comentario