ESTATALES

Pide Benjamín Robles a empresarios apoyar educación de quien menos tiene

Sólo con educación se podrán mejorar las cosas, sostiene.

OAXACA, Oax. Para hacer posible que niñas y niños en situación de pobreza puedan concluir su educación básica, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya convocó a un grupo de empresarios locales para que apoyen a la Fundación Lazos y apadrinen a los estudiantes que menos tienen.

Con la asistencia de estudiantes de la escuela primaria Francisco I. Madero, de San Francisco Telixtlahuaca, que son beneficiados del programa de becas y lentes de la Fundación Lazos, un grupo de empresarios oaxaqueños acudió a la convocatoria de legislador federal y de directivos de la asociación civil.

“Para apoyar la educación de las niñas y de los niños todos podemos encontrar una forma de hacerlo y hoy los hemos invitado para pedirles que nos ayuden, les hemos invitado para pedirles que puedan apadrinar algunos niños y algunas niñas para que terminen este ciclo escolar, para que no abandonen sus estudios a veces por falta de 100 pesos”, manifestó el legislador federal.

Dijo que todos pueden hacer algo por la educación, lo único que tienen que dar, en el caso de Lazos, es una pequeña parte de lo que tienen, una aportación mínima mensual para que muchas niñas y niños puedan continuar sus estudios.

“La educación es la fórmula que nos puede permitir que Oaxaca, que México y que este planeta pueda mejorar”, enfatizó el congresista.

Durante el encuentro, la niña Edith Talita García López agradeció a todas aquellas personas que han apadrinado a estudiantes de primaria, porque, al igual que a ella, les ha permitido a muchas niñas y niños hacer realidad sus sueños de ir a la escuela, ante la falta de recursos de sus padres para mandarlos.

Asimismo, en agradecimiento a los asistentes y la buena voluntad mostrada para apoyar esta noble causa, los niños beneficiados con las becas y lentes entregaron dibujos hechos por sus propias manos a cada uno de los empresarios.

“Lo que les pedimos es que no distraigan cantidades millonarias, lo que les pedimos es que valoren la posibilidad de lo que muchos hacemos: desprendernos de algún antojo, desprendernos de algún gusto y con eso transformarlo y apoyar la educación de niñas y niños de Oaxaca”, reiteró el senador Benjamín Robles.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios