• Usuarios se quejan por la tardanza para que se les reconecte el servicio

Ramón Bragaña Benítez

Juchitán, Oax.-  Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se quejan del pésimo servicio proporcionado por esta empresa de clase mundial, al no poder reconectar los servicios de energía que suspendieron por la falta de pago.

FOTO 1

Catalina Benítez vecina de la colonia Magisterio Democrático de esta población, señaló que hace 5 días trabajadores una empresa contratista proveniente del Estado de Chiapas, la cual le presta servicios a la CFE pasó a su domicilio a suspenderle el servicio de energía eléctrica, por la falta de pago.

La actitud poco profesional de los trabajadores al saber que la usuario de la tercera edad les indicó que requería de la energía para poder conservar sus medicamentos (insulina) y que le dieran oportunidad de poder realizar el pago ese mismo día, cosa que no entendieron los trabajadores y procedieron a suspender el servicio.

Sin embargo de acuerdo a los criterios utilizados por la CFE para llevar a cabo la suspensión de la energía eléctrica, si un usuario debe un solo recibo (el último) sólo se le debe suspender del medidor, lo que la CFE denomina corte preventivo, sin embargo estos trabajadores procedieron a retirar el material, es decir cortaron la acometida y se llevaron el medidor, dejando sin energía a esta mujer de la tercera edad.

Al llegar el esposo de la señora, este procedió a realizar el pago del adeudo del recibo desde hace 4 días, sin que hasta el momento el personal de la CFE de base o los llamados contratistas hayan acudido a su domicilio a reconectar el servicio.

Ante esta situación del pésimo servicio de la CFE, la cual cobra la cantidad de 80 pesos como reconexión, la cual se debe pagar al momento de liquidar el adeudo, en caso contrario los improductivos trabajadores no realizan la reconexión, usuarios intentan obtener una respuesta, sin que nadie les dé más información de que ya se asignó su orden de reconexión.

La falta de criterio para suspender los servicios de energía eléctrica por parte de los trabajadores de la empresa contratista de la CFE, al cortar servicios con un solo adeudo, mientras en colonias como la Virgen de Guadalupe se encuentran servicios directos, es decir donde se da el robo de energía, ante lo que la CFE no hace nada para evitarlo.

No hay comentarios

Deja un comentario