NACIONALES

Pescadores se manifiestan en Mazatlán Sinaloa.

• El Movimiento Nacional Pesquero toma fuerza, contemplan bloquear el Tianguis turístico que se realizará del 15 al 18 de abril.

Mazatlán, Sinaloa.-
El Movimiento Nacional Pesquero realizó este día una manifestación en la calle del muelle pesquero del Parque Bonfil, junto a cientos de barcos deteriorados, e inactivos en tiempos de veda del camarón.

Ante cerca de 300 personas, entre quienes estaban pescadores, trabajadoras de la maquila del camarón y lideresas de colonias, los dirigentes del Frente aclararon que la idea es manifestarse pacíficamente en el marco del Tianguis Turístico 2018, que se realizará en esta ciudad del 15 al 18 de abril.

Explicaron que se encuentran molestos por el trato que están recibiendo del Gobierno Federal, así como los Gobiernos Estatales de algunos Estados, por lo que se prevén movilizaciones y marchas de protestas en los 17 Estados Costeros y algunas entidades federativas con vocación acuícola.

Esto independientemente a la gran concentración de productores, acuacultores, trabajadoras de plantas y del mar conjuntamente con sus familias, que se llevará a cabo en los próximos días en el Puerto de Mazatlán Sinaloa con un solo propósito, manifestarse contra la política energética nacional, pues el alza del Diésel está afectando seriamente esta actividad.

“La idea es hacer una marcha este 10 de abril del Valentinos (Avenida Rafael Buelna) hacia la sede de Conapesca, y si no hay respuestas a nuestras demandas, seguir con acciones en el marco del Tianguis”, advirtió Ricardo Michel Luna, líder de la Unión de Armadores.

Humberto Becerra, dirigente nacional de la Canainpesca, dijo que se espera la asistencia de al menos 3 mil personas de los estados costeros del país, entre ellos Baja California, Sonora, Nayarit, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Quintana Roo, Yucatán y Tamaulipas.

La exigencia sigue siendo bajar el precio del diésel marino y de la gasolina ribereña.
“Si la política de aumentos continúa, los muelles pesqueros se van a convertir en un cementerio y eso significa la pérdida de miles de empleos en todo el país”, agregó.

Con el diésel marino a 18.47 pesos por litro, gran parte de la flota ha tenido que parar actividades en las diferentes pesquerías.

Finalmente, advirtieron que defenderán el sector pesquero hasta sus últimas consecuencias, debido a que es una actividad muy importante para la nación al contribuir para la soberanía alimentaria y dar trabajo a miles de personas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios